Deportes

El día que un rival quiso intimidar a Jordan con vulgaridades: la letal respuesta de la leyenda de los Chicago Bulls

FOTO DE ARCHIVO: Michael Jordan en un juego de la NBA de 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz en el Delta Center. 5 de junio de 1998; Salt Lake City. Mandatory Credit: Robert Hanashiro-USA TODAY
FOTO DE ARCHIVO: Michael Jordan en un juego de la NBA de 1998 entre Chicago Bulls y Utah Jazz en el Delta Center. 5 de junio de 1998; Salt Lake City. Mandatory Credit: Robert Hanashiro-USA TODAY (Robert Hanashiro/)

A más de 20 años de su último título en la NBA, el sexto para él y sus míticos Chicago Bulls, el personaje de Michael Jordan volvió a transformarse en el centro de la escena gracias al estreno de la serie The Last Dance, el documental que repasa aquella temporada 97-98 del equipo conducido por Phil Jackson y que tuvo como actores protagónicos a Scottie Pippen, Dennis Rodman y el resto de un plantel que quedó en la historia de la NBA y el deporte.

A partir del debut de los 10 capítulos de la saga, salieron a la luz diferentes historias o enfrentamientos que ya ex jugadores tuvieron contra Su Majestad. Uno de ellos es el caso de Jimmy Jackson, un alero que se desempeñó en diferentes equipos a lo largo de sus 16 años de trayectoria en la NBA. Según cuenta la leyenda, Jordan tuvo un gracioso cruce en uno de los últimos partidos de la fase regular de la liga durante la temporada 96-97, la que terminó con el quinto título para los Bulls.

En el partido que se jugó en el United Center, el estadio de Chicago, el pasado 29 de marzo de 1997, Jackson tuvo una gran actuación para los New Jersey Nets. Anotó 33 puntos contra los 21 que marcó MJ aquella noche de primavera en los Estados Unidos, pero a pesar de su gran rendimiento no pudo evitar el triunfo de los Bulls por 111-101. Más allá de completar una gran actuación, Jimmy intentó presionar a Michael con el famoso vocabulario sucio, lo que provocó una furiosa reacción del histórico 23.

"Jimmy era un gran jugador y estaba teniendo un excelente partido. Entonces, comenzó a practicarle trash-talk a Jordan”, relató Kendall Gill, compañero de Jackson durante esa época en los Nets, durante una transmisión de la liga de verano de la NBA.

Jimmy Jackson
Jimmy Jackson jugó en los Nets durante 1997 en lo que fue su quinto año en la NBA. Se retiró en 2006. (Mike Segar/)

¿Qué sucedió entre el 23 de los Bulls y su rival? Michael aprovechó el regreso de un tiempo muerto para acercarse, mirar hacia abajo y decirle: “Hablas mucha mierda como para estar usando mis zapatillas”. La respuesta dejó boquiabierto a Jackson, que en esos tiempos utilizaba una de las versiones de las famosas Air Jordan, el calzado de Jordan Brand, la marca que se transformó en un imperio comercial para el elegido en cinco ocasiones como el jugador más valioso de la NBA.

Lo que quedó en el tiempo como una anécdota más de los mano a mano que disputa Jordan en la cancha, es un fiel reflejo de las formas que utilizaba el legendario 23 de los Bulls para motivarse. Por ejemplo, otra recordada acción que protagonizó Jordan ocurrió en 1993, la última campaña antes de su primer retiro cuando le mintió a sus compañeros de equipo para buscar revancha de LaBradford Smith, un jugador que tuvo frente a Michael la mejor actuación de su carrera y que luego padeció la versión más dominante de Jordan en una cancha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Michael Jordan participó de un torneo de pesca y ayudó a capturar a uno de los peces más grandes del mundo

El entrenador del Barcelona reveló en qué se parecen Lionel Messi y Michael Jordan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba