Política

El intendente de Tigre aseguró que, en caso de contagios masivos, evaluará la posibilidad de un cierre total del barrio San Jorge

Contagios de coronavirus en Barrio San Jorge Don Torcuato

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su preocupación por la situación actual de contagios en el barrio San Jorge, de Don Torcuato, después de la confirmación de 40 casos positivos en esa zona de la ciudad.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que, en caso de que el número de contagio se incrementara de manera considerable, se evaluará la posibilidd de realizar un aislamiento estricto, tal como ocurrió en el barrio Villa Azul de Quilmes.

“Todavía no pensamos en hacer un cierre. Vamos a ver cuál es la evolución de casos que tenga el barrio. En el caso de que los casos llegaran a ser tantos y fuera más conveniente que se quedaran en el barrio que llevar a toda la gente al centro de aislamiento, en caso de que haya un contagio muy masivo, tendríamos que evaluar y tomar la decisión junto a la provincia de Buenos Aires. Pero hasta ahora, estimamos que no es necesario hacer un aislamiento estricto del barrio”, afirmó el intendente en declaraciones a Radio El Destape.

Julio Zamora - Intendente de Tigre
El intendente de Tigre, Julio Zamora

Zamora advirtió que el caso de San Jorge lo vienen siguiendo desde hace semanas y celebró que se actuara rápido en el intento de contención de los contagios.

“Es un barrio de 1.700 vecinos. Hace diez días habíamos recorrido el barrio en búsqueda activa y no habíamos tenido casos sospechosos. A partir de un caso, decidimos volver al barrio. Hicimos cerca de 100 hisopados, y hasta el momento ya tenemos 40 casos positivos detectados, muchos de los cuales fueron al centro de aislamiento que tenemos en Tigre, para atender a estos vecinos”.

Entre el lunes y el martes, representantes sanitarios bonaerenses se hicieron presentes en el barrio para realizar una serie de hisopados generales mediante el sistema Detectar.

En los primeros resultados, se cotejó la positividad de Covid-19 e 37 personas. Al menos 23 de ellos fueron trasladados a un Centro de Aislamiento ubicado a 6 km., en Troncos del Talar, mientras que los 14 restantes, todos asintomáticos, pudieron permanecer en sus casas, donde disponen de las condiciones suficientes como para someterse al aislamiento absoluto.

Contagios de coronavirus en Barrio San Jorge Don Torcuato (Infobae)

Asimismo, el intendente Zamora confirmó que hubo otros tres vecinos del barrio que también se contagiaron de Covid-19 y pronto se decidirá si acuden también al Centro de Aislamiento o no.

Durante el martes, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó las inmediaciones del barrio San Jorge. Mientras, en la mañana del miércoles hizo lo mismo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dio un balance sobre la situación.

“A medida de que la epidemia avance, si las medidas de prevención no van mejorando, cada vez vamos a tener más casos. Todos debemos tener conciencia de que lo prioritario es cuidarnos mas (…) Sabemos que la pandemia la vamos a controlar si aquellos contactos que estuvieron con las personas que se contagiaron también se aíslan”, advirtió Kreplak.

Se espera que en el transcurso de la tarde del miércoles se obtengan más resultados de los hisopados realizados entre el lunes y el martes en ese humilde barrio, donde en su momento se crió Juan Román Riquelme.

Contagios de coronavirus en Barrio San Jorge Don Torcuato
El comunicado emitido por el municipio de Tigre el último martes por la tarde

Los contagios iniciales en San Jorge generaron conmoción en todo Don Torcuato. De acuerdo a rumores de los locales, durante la semana pasada, un grupo de vecinos de otros barrios intentaron cortar las vías de tren de la línea Belgrano para que los habitantes de San Jorge no pudieran salir de sus casas.

Además, circularon diversos audios de whatsapp en los que se recomendaba a todos los vecinos de la zoma extremar las medidas de higiene personal y ayudar al freno de la proliferación de contagios.

Seguí Leyendo:

Coronavirus en la Argentina: alerta por la detección de más de 30 contagios en el barrio donde se crió Juan Román Riquelme

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba