Deportes

Real Madrid difundió imágenes del Santiago Bernabéu y mostró las obras en la cueva de 30 metros donde estará el nuevo césped

Nuevas imágenes de la reforma en el Santiago Bernabéu (Infobae)

Es uno de los estadios más conocidos del mundo. Con el paso de los años, el Santiago Bernabéu se transformó en uno de los escenarios más icónicos del fútbol y del deporte. Es que además de ser un recinto conocido a nivel global, es la casa del Real Madrid, considerado uno de los clubes con mayor tradición de la historia.

A la espera del reinicio de las 11 jornadas que restan para la finalización de la liga española, la institución que preside Florentino Pérez puso en marcha las obras para la remodelación del recinto que está ubicado en la Avenida Concha Espina de la capital española. Este jueves, después que se filtraran imágenes en la prensa española sobre el estado del campo de juego, el propio club publicó imágenes exclusivas de los cambio que ya sufrió el famoso Bernabéu.

En el inicio del video, se pueden ver los primeros cambios con la demolición del centro comercial La Esquina y del estacionamiento subterráneo del estadio. Además, las escenas ponen énfasis en la construcción de la nueva zona dedicada al acceso de los automóviles y del ingreso peatonal al lugar. Al mismo tiempo que marcan cómo comenzó el proceso para desmontar los torreones con orientación este en la calle Padre Damián. Otra novedad es la desinstalación de la antigua cubierta del techo, que también serán renovadas.

Nuevas imágenes de la reforma en el Santiago Bernabéu
Una de las postales del exterior de las remodelaciones en el Santiago Bernabéu

Hacia el final del envió se puede ver el inicio de la modernización del campo de juego, que dispondrá de un nuevo césped retráctil. El nuevo sistema, que ya se instaló en estadios como el Johan Cruyff Arena o en varios de los últimos estadios construidos en los Estados Unidos, cuenta con un sistema que permite que el campo de juego sea retirado y preservado en un lugar especial, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado, además de evitar estar expuesto a los cambios del clima ni que sea utilizado para otras actividades que podrían dañarlo.

Una de las postales que se pueden ver en las imágenes que muestra el club madridista es la construcción de las nuevas torres en el lateral al Paseo de la Castellana, donde se encontraba una de las tribunas bajas lateral. En dicha zona ya se quitaron todas las butacas, lo que dio lugar al cavado de una cueva de más de 30 metros de profundidad, que será el espacio destinado para almacenar el césped retráctil que tendrá el estadio Bernabéu.

La difusión de los trabajos en la Casa Blanca del fútbol mundial se dieron en la misma jornada que el club decidió reabrir las puertas de su famoso museo, uno de los más visitados de Madrid por los turistas, con varios cambios. Primero, el recinto se acopló a los estrictos protocolos dictados por las autoridades sanitarias por el coronavirus. En lo que tiene que ver con el tour, sufrió un cambio trascendental: no hay acceso al campo para los nuevos visitantes, por lo que no se pueden ver las nuevas obras ni tener acceso a visualizar la maquinaria sobre el césped y algunas zonas del recinto.

El próximo domingo frente al Eibar, en lo que será el regreso de la actividad para el Real Madrid por La Liga, el conjunto de Zinedine Zidane será local en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas, el recinto elegido reemplazar al Santiago Bernabéu.

Real Madrid en obra
Una imagen del interior del estadio del Real Madrid (@nuevoestadiobernabeu)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La impresionante imagen del Santiago Bernabéu sin césped y con una cueva de 30 metros de profundidad

Un estudio científico reveló por qué Lionel Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo

¿Dybala y Cristiano Ronaldo no pueden jugar juntos? La polémica frase del técnico de la Juventus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba