Política

Alberto Fernández llegó a La Rioja y luego visitará Catamarca, una de las dos provincias sin casos de coronavirus

Alberto Fernández en su visita anterior a Catamarca.
Alberto Fernández en su visita anterior a Catamarca.

En la cuarta visita a provincias desde que decretó el aislamiento obligatorio, buscando instalar una agenda pospandemia, el Presidente llegó pasadas las 11 al aeropuerto provincial Vicente Almonacid, en La Rioja, donde dará una conferencia de prensa a las 13:30, para luego trasladarse a Catamarca, una de las dos provincias sin casos de coronvirus.

Hace dos semanas estuvo en Formosa con una nutrida delegación, donde tampoco hay casos de COVID-19. Esta semana, las autoridades habían confirmado un contagio en ese distrito, pero después dieron marcha atrás y dijeron que seguía sin casos.

Pero las fotos de Alberto Fernández saludándose sin respetar las normas de distanciamiento con el gobernador Gildo Insfrán, criterios que tampoco respetaron los funcionarios que lo acompañaron, pusieron en alerta a los catamarqueños, que esperan no repetir escenas similares que pongan en riesgo a la población.

Por eso el Comité Operativo de Emergencia catamarqueño informó ayer que la comitiva presidencial que llegó de avanzada ya fue testeada “como corresponde al protocolo y todos dieron negativo" y el ministro de Seguridad, Hernán Martel, pidió que “a la gente no asistir a los lugares donde esté el Presidente Fernández”, tal como informó hoy El Ancasti.

Además, destacó que la visita será protocolar, no contemplará ninguna instancia pública ni de contacto. “No hay riesgos de nada con la visita presidencial, pero igual queremos evitar aglomeraciones”, declaró. En cambio, el diputado nacional opositor Rubén Manzi consideró “un riesgo innecesario” y “una grave imprudencia” la visita de Fernández a Catamarca, posición que difundió a través de las redes sociales. Incluso pidió que se suspenda la visita “para resguardar la salud de los catamarqueños”.

El Presidente aterrizó primero en La Rioja, donde asistirá a la reapertura de la fábrica textil Hilados SA, que está ubicada en el parque industrial de la capital riojana, una empresa que había cerrado sus puertas en forma transitoria durante la gestión de Mauricio Macri y que hoy le da trabajo a 150 personas. Luego se trasladará a la residencia oficial del gobernadora a firmar una serie de convenio, entre ellos uno para financiar la construcción del nuevo hospital de Chilecito, según se supo en La Rioja. Allí dará una conferencia de prensa y luego partirá a Catamarca.

En la provincia sin COVID-19, a donde aterrizará en el aeropuerto internacional Felipe Varela, visitará la fábrica textil CONFECAT acompañado por el gobernador Raúl Jalil, con quien luego recorrerá el Centro de Innovación Tecnológica, donde visitará uno de los nuevos laboratorios que fueron preparados para monitorear la pandemia.

Entre los convenios que con expectativa esperan firmar en la provincia la ejecución del programa Argentina Hace, que significaría para Catamarca una inversión de 3400 millones de pesos para obras a realizar en distintas intendencias.

También tiene previsto visitar la gruta de la Virgen del Valle para conocer las obras de refacción que se llevan a cabo en el lugar que es centro de peregrinaje de todo el país y, luego, brindar una conferencia de prensa, antes de volver a Buenos Aires.

El Presidente viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Educación, Nicolás Trotta, y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández, sobre Vicentin: “La expropiación es la herramienta, no hay otro modo”

El Gobierno advirtió que habrá un pico de delitos contra la propiedad al finalizar la cuarentena

Fernán Quirós: “En los próximos días van a aumentar los casos de Covid-19, lo peor está por venir”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba