Deportes

Juventus-Milan, el duro choque que definirá a un finalista de la Copa Italia en la vuelta del Calcio: hora, TV y formaciones

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, intenta eludir la marca de Davide Calabria y Simon Kjae del AC Milan en la ida de las semifinales de la Copa Italia (REUTERS/Alberto Lingria/File Photo)
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, intenta eludir la marca de Davide Calabria y Simon Kjae del AC Milan en la ida de las semifinales de la Copa Italia (REUTERS/Alberto Lingria/File Photo) (Alberto Lingria/)

Tras la vuelta oficial de la Bundesliga y La Liga de España, ahora le llegó el turno al fútbol italiano. Aunque la Serie A retornará a la acción con la Fecha 27 el próximo lunes 22 de junio, hoy será el turno de la Copa Italia. Desde las 16, en Turín y con televisación de DirecTV, se verán las caras dos de los equipos más importantes de Europa.

El Derby dei Campioni entre Juventus y Milan definirá al primer finalista de la Copa Italia (en la ida igualaron 1 a 1 -goles de Rebic y Cristiano Ronaldo-). Mañana, por el otro lado del cuadro, se verán las caras Napoli e Inter en el San Paolo (los del Sur triunfaron por 1 a 0 en el primer duelo).

La Vecchia Signora, líder del campeonato local, ganador de los últimos 8 Scudettos y en octavos de final en la Champions League (cayó por 1 a 0 ante Lyon en Francia) quiere sacarse la espina en esta competencia, ya que en la temporada pasada perdió la final a manos de Lazio.

Los de Turín son los máximos ganadores de este trofeo, al levantarlo en 21 ocasiones, mientras que su rival de turno, al igual que Inter y Lazio, aparecen en el segundo lugar con 12.

Para este compromiso, Maurizio Sarri pondrá desde el inicio a Paulo Dybala, quien fue noticia en las últimas semanas por haber dado positivo de COVID-19 (también lo dieron sus compañeros de equipo Rugani y Matuidi). Compartirá el ataque con el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa. Gonzalo Higuaín, que nuevamente suena para dejar la institución, no será de la partida.

El Rossonero, por su parte, tiene a este compromiso como principal prioridad, ya que en la Serie A figura en la séptima colocación, a 27 puntos de la cima y fuera de los puestos que otorgan un lugar a la próxima Europa League (a tres unidades de Napoli).

El entrenador Di Pioli no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic y tendrá en el banco de suplentes al argentino Mateo Musacchio. Lucas Biglia, por su parte, está próximo a abandonar el club, ya que su vínculo finaliza el 30 de junio y no será renovado.

Formaciones:

Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, De Light, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Bentancur; Douglas Costa, Cristiano Ronaldo y Dybala. DT: Sarri.

Milan: Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, Calabria; Kessie, Bennacer, Paquetá, Bonaventura; Calhanoglu; y Rebic. DT: Di Pioli

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Daniele Orsato.

Hora: 16.00

Televisación: canal 610 de DirecTV y RAI

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El plan de Juventus para concretar la “galáctica” renovación de Paulo Dybala

¿Dybala y Cristiano Ronaldo no pueden jugar juntos? La polémica frase del técnico de la Juventus

Más de lo que le paga la Juventus: la impactante cifra que recibe Cristiano Ronaldo por sus publicaciones en Instagram

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba