Tecno

Aplicaciones para borrar el fondo de tus fotos

Remove BG

Existen diferentes aplicaciones gratuitas que pueden resultarte de utilidad para eliminar, en muy pocos pasos, el fondo de tus fotos así como otros elementos que no quieras que estén allí. Aquí, vamos a ver algunas opciones muy prácticas y sencillas de usar.

Aplicaciones para borrar el fondo de tus fotos #Tecno (Infobae)

Background Eraser

Background Eraser es una aplicación para Android desarrollada por HandyCloset. La plataforma cuenta con diferentes modo de edición: manual, que como su nombre lo indica requiere que se vaya pasando el dedo sobre la superficie que se quiere eliminar; Magic, que detecta automáticamente los bordes de la imagen y Auto que borra los pixeles similares. Lo idea es ir combinando las diferentes opciones porque, como se verá, en algunos casos puede fallar al identificar algunos elementos que tienen colores similares.

Background eraser

La función Repair restituye las áreas que se hayan borrado por error y se quieran recuperar. Por su parte, la herramienta Extract permite marcar las áreas en dos tonos: azul lo que se queire remover y rojo para detectar los bordes de manera automática.

Photolayers

También ofrece una herramienta para hacer zoom y al finalizar el trabajo y antes de guardarlo se puede aplicar la herramienta para mejorar los bordes (smooth edge). Cuando se finalizó se puede guardar la imagen editada en el celular, emplearla para crear stickers de WhatsApp o para superponerla a otra imagen. Esto último se puede hacer con la aplicación PhotoLayers que, si ya está instalada en el celular, al elegir la opción de superponer la foto recortada a un fondo, se abrirá directamente desde allí y sólo habrá que elegir como fondo alguna imagen descargada en el móvil.

Eliminar objeto no deseado

Eliminar objeto no deseado

Esta herramienta, desarrollada por BG. Studio, permite eliminar diferentes objetos de la imagen con mucha facilidad. Se puede borrar un cuadro, una persona en el fondo, un árbol, un cartel o cualquier elemento que queramos.

Eliminar objeto no deseado

Tiene una herramienta que se llama Lazo que permite hacer un círculo en torno al objeto que se desea borrar o bien usar la opción pincel y pintar aquello que se va a quitar. Una vez hecha la selección se elige Proceso y listo. Es súper sencilla de utilizar y el resultado es muy bueno.

Remove BG

Remove BG

Remove BG es una aplicación de Cute Wallpapers Studio. Permite eliminar el fondo de las fotos de forma automática. Se carga la imagen y el sistema pintará de fondo lo que identifica que se quiere recortar. Se puede hacer las correcciones necesarias, de forma manual, antes y después del recorte. Cuenta con una herramienta para deshacer y hacer zoom sobre la imagen para no perderse ningún detalle cuando se esté editando.

La aplicación integra una herramienta para cambiar el fondo: se puede utilizar fotos propias así como algunas plantillas precargadas en la plataforma. También es posible guardar la imagen recortada por separada sin necesidad de colocarla sobre algún fondo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Seis aplicaciones para editar selfies

11 aplicaciones para mejorar tus publicaciones en Instagram

3 aplicaciones para editar videos desde tu celular

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba