Deportes

Novak Djokovic canceló un evento en Montenegro después de que no se le permitiera la entrada al país

Djokovic no viajará a Montenegro - REUTERS/Marko Djurica
Djokovic no viajará a Montenegro – REUTERS/Marko Djurica (MARKO DJURICA/)

Montenegro no acogerá la segunda parte del Adria Tour, el torneo benéfico organizado por Novak Djokovic, a pesar de haber levantado las restricciones de entrada desde muchos países, pero sigue exigiendo restricciones a quienes llegan desde Serbia donde arrancó este viernes.

Montenegro, que el pasado día 2 se declaró libre de coronavirus, exige a los ciudadanos y procedentes de Serbia pasar dos semanas en cuarentena.

Djordje Djokovic, hermano del jugador y director del torneo, indicó que se trata “de una barrera insuperable” que impide el viaje del personal que trabaja en la competición.

El torneo iba a disputarse en montenegro entre el 27 y 28 de junio -REUTERS/Marko Djurica
El torneo iba a disputarse en montenegro entre el 27 y 28 de junio -REUTERS/Marko Djurica (MARKO DJURICA/)

“Nuestra idea era que se jugase en tierra batida importada para la ocasión, en una atractiva localidad de la costa montenegrina” dijo Djokovic. “Esto no es posible ahora y por eso hemos decidido cancelar el torneo en ese país, porque ya no tenemos tiempo de esperar”, indicó al portal deportivo Sportklub.

La escala montenegrina del torneo se preveía para los días 27 y 28 de junio.

Tras los partidos de Belgrado, que terminan hoy, el torneo continuará por la ciudad croata de Zadar (los días 20 y 21), y luego por Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, hasta concluir el día 5 de julio en Sarajevo. En los partidos de Belgrado participan, además de Djokovic, estrellas del tenis como Dominic Thiem, tercero de la ATP, Alexander Zverev (7) y Grigor Dimitrov (19).

El Adria Tour finalizará con un partido exhibición el 5 de julio - REUTERS/Marko Djurica
El Adria Tour finalizará con un partido exhibición el 5 de julio – REUTERS/Marko Djurica (MARKO DJURICA/)

Fueron tres meses sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, hasta que finalmente algunos de los mejores tenistas del mundo regresaron a la competición y se reencontraron con el público en Belgrado. “No había visto tanta gente en el mismo sitio desde hace meses”, declaró sonriente el alemán Alexander Zverev en una conferencia de prensa previa al torneo.

En un primer momento, la organización, siguiendo las reglas del desconfinamiento en Serbia, vendió solo 1.000 entradas, agotadas en siete minutos. Después, aprovechando que se aligeraron las medidas, la organización abrió 2.000 plazas adicionales, distribuidas a los patrocinadores.

Con esta decisión el torneo acabará en Bosnia el 3 y 4 de julio, en Banja Luka (noroeste) y el cierre con un partido de exhibición en Sarajevo entre el número uno bosnio, Damir Dzumhur (N.107) y Novak Djokovic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Futura estrella del tenis? Un niño recogepelotas le ganó un punto a Novak Djokovic en su torneo benéfico y revolucionó al estadio

El rugby “post coronavirus” batió un histórico récord en Nueva Zelanda

El Tyson de UFC: el impactante y brutal KO que se perfila como el mejor del año

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba