DestacadasNoticias

Uno de los bomberos que sobrevivió a la explosión de la perfumería de Villa Crespo dio positivo de coronavirus

explosion-perfumeria-villa-crespo

Uno de los bomberos que participó días atrás del operativo para apagar el incendio que se desató en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, fue diagnosticado este sábado con coronavirus y permanece internado en el hospital Churruca.

Se trata de Walter Ramón Cáceres, quien había sufrido fracturas en ambos brazos durante aquel siniestro ocurrido el pasado 2 de junio pasado, en el que murieron dos de sus compañeros como consecuencia de las explosiones.

Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia porteño a la agencia de noticias Télam, este hombre tiene rango de Comandante Director y es el único de los bomberos sobrevivientes que permanece internado.

Los voceros de la cartera que conduce el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, explicaron que Cáceres fue sometido a una cirugía a mediados de esta semana y que en las últimas horas fue diagnosticado con coronavirus.

Incendio y Explosión - Perfumería Villa Crespo
Durante el incendio murieron dos bomberos. (Nicolás Stulberg) (Nicolás Stulberg/)

En los últimos días, de hecho, fue visitado por el propio Santilli en la clínica donde se encuentra en observación desde aquel episodio trágico: ingresó al hospital Churruca con quemaduras en miembros inferiores y fractura en sus miembros superiores.

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron, producto del desmoronamiento provocado por una explosión, el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Entre los integrantes de este cuartel, que estaba ubicado apenas a 100 metros del local que se incendió, hubo otros integrantes que también resultaron heridos. Todos ellos eran compañeros de Firma Paz en el día a día y fueron dados de alta a medida que se recuperaron.

La primera explosión en la perfumería se dio poco antes de las 17:00 de aquella fatídica jornada. Se estima que la zona donde se produjo el fuego contaba con material altamente inflamable. Poco después y cuando ya estaban presentes varias ambulancias del SAME para atender a los bomberos heridos, se produjo la segunda explosión. Ese mismo suceso fue aún más grave y quedó registrado por la cámara de un vecino del barrio.

Homenaje a los bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo – #Informe (Infobae)

El 4 de junio pasado se realizó un acto en homenaje a los fallecidos. A las 11:30 de ese día, frente a la puerta de ingreso de la Estación VI de Villa Crespo, cuatro coches bomba hicieron sonar sus sirenas en memoria de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz.

Sobre los parabrisas de esos vehículos colgaban banderas argentinas y lazos negros. Dentro de cada camión había un bombero encargado de activar la sirena a la hora programada. En el lugar estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al mencionado Santilli.

“Es la mejor paga que podemos tener: lo que recibimos de la sociedad es la energía y la fuerza para seguir trabajando y poder reponernos de esta situación. Es un momento bravo, muy difícil. Ya lo he vivido en otra ocasiones y uno nunca se puede recuperar del todo. Estamos todos compungidos. Somos una familia. Es como perder un hermano para nosotros, quedan vacíos y tristezas que después son difíciles de llenar”, retrató, en diálogo con Infobae, el jefe de los bomberos porteños, Juan Carlos Moriconi.

Por su lado, la propia Perfumería Pigmento emitió un comunicado oficial en las redes sociales, donde informó que ningún empleado sufrió heridas y donde mostró su apoyo y condolencias a la familia de los fallecidos y a sus compañeros de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba