Deportes

Inés Arrondo, sobre el permiso para los runners: “Se vieron imágenes preocupantes”

Entrevista a Inés Arrondo (Infobae)

La ex Leona se mantiene activa a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cumple con sus funciones en la Secretaría de Deportes de la Nación y analiza el presente que atraviesan los protagonistas que buscarán una medalla en Tokio. “Esta pandemia fue inesperada e imprevisible. En mis 42 años nunca había vivido algo así. Mis hijos me cuentan que extrañan a sus amigos, y en este último tiempo que estuvimos trabajando para que vuelvan a entrenar los atletas que tienen como objetivo los Juegos Olímpicos entendí cómo debieron reconfigurar toda su preparación”, aseguró Inés Arrondo en una entrevista radial brindada al programa Puede Pasar (FM 94.7).

“Ellos estaban entrenando de una manera diferente y colaboraron mucho en concientizar a la gente para que se cumpla el aislamiento. Fue necesario establecer que vuelvan a sus espacios habituales para desarrollar una progresión que permita evitar posibles lesiones en el regreso a la actividad”,argumentó la funcionaria antes de aclarar que la postura de los deportistas estaba dividida: “Es variada la sensación de los atletas. Se alzaron algunas voces que tuvieron mucha repercusión, pero no eran en representación de todos; porque hay otros que tienen temores por el riesgo de un posible contagio. Fue todo muy diverso”.

En este sentido, la doble medallista olímpica (Sydney 2000 y Atneas 2004) aclaró que “el criterio de aislamiento sigue, porque la única autorización que tienen los atletas es para ir al lugar del entrenamiento”. “Deben mantenerse atentos porque estamos en el pico de la pandemia. Sobre todo los que se encuentran en la zona del AMBA”, explicó.

Lo llamativo fue que a partir del permiso que obtuvieron los integrantes de la delegación que representarán al país en la capital japonesa, varios dirigentes de los deportes paralímpicos manifestaron su fastidio por no permitirles el regreso a sus actividades. “Tuvimos una reunión con todas las federaciones del deporte adaptado. Fue muy positivo, porque se resolvió que primero íbamos a permitir los entrenamientos del deporte convencional por una cuestión de calendario. Fueron extraños sus comunicados, porque ellos también van a volver a las prácticas”, aclaró Arrondo.

Finalmente, la ex Leona reconoció que no vio con buenos ojos la medida de las autoridades porteñas al permitirle a sus ciudadanos la posibilidad de realizar entrenamientos en la vía pública en el horario de 20 a 8. “No tuve comunicación con gente del Gobierno de la Ciudad, pero se vieron imágenes preocupantes. Son un nuevo foco de contagio posible. Habría que revisar los criterios que se tuvieron para autorizar las prácticas. El día que se dio la apertura estuve circulando y observé una concentración de gente que necesitaba más distanciamiento social”, concluyó.

Seguí leyendo

Lewis Hamilton pidió a España que prohíba la matanza de toros y recibió una ola de críticas: “No permitas que la tortura se disfrace de cultura”

De resistido a ser el mejor ladero de Passarella: entrevista con Luis Galván, campeón con Argentina en el Mundial del 78

La curiosa publicación de Maradona que generó un divertido ida y vuelta con Nalbandian

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba