Noticias

Asalto, persecución y heridos en una escena de película en José León Suárez

Tiroteo y heridos en José León Suárez
La calle donde ocurrió el hecho.

Un sangriento tiroteo se produjo en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, en el que un policía retirado, un amigo suyo y un delincuente terminaron heridos después de un tiroteo y persecución.

El hecho ocurrió este lunes, cuando el policía retirado Delfín Rodríguez (75) despedía a su su amigo Ramón Galarza (48) en la puerta de su casa situada en Combet al 7400, a una cuadra de la ruta Nacional 4 y avenida Márquez, según información publicada por Télam.

Aún se desconoce el motivo del encuentro entre ambos, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus para todo el Gran Buenos Aires.

Cuando ambos se despedían se acercó un joven con la excusa de pedirles la hora. Allí, el desconocido extrajo un arma de fuego y amenazó a los dos vecinos con la intención de poder robar la camioneta Chevrolet S10 de Galarza, que se encontraba con el motor encendido.

Rodríguez se identificó como policía y dio la voz de alto y el delincuente respondió con disparos. Un tiro impactó en el abdomen y otro en el pie derecho del efectivo retirado. Asimismo, Galarza también fue herido con impactos de proyectiles en su pelvis y en uno de sus pies.

El delincuente se subió a la camioneta y se dio a la fuga, pero a las pocas cuadras comenzó a ser seguido por un móvil de la Policía Bonaerense, que había sido alertado por el hecho gracias a un llamado al 911.

(Imagen de archivo) El delincuente que robó la camioneta fue perseguido por un móvil de la Policía Bonaerense
(Imagen de archivo) El delincuente que robó la camioneta fue perseguido por un móvil de la Policía Bonaerense

La persecución duró apenas unos pocos minutos. El delincuente chocó la camioneta y luego se entabló otro tiroteo con los policías que lo seguían por detrás.

A raíz de ese enfrentamiento, el ladrón recibió un disparo en el pecho y luego fue detenido.

El asaltante fue identificado como Pedro Valle (29), en cuyo poder se secuestró un revólver 22 sin numeración, mientras que en la escena del hecho se hallaron seis vainas servidas.

En tanto, una vecina del barrio relató a TN el horror que se vivió en la zona durante esos minutos: “Fue muy terrible, todo muy fuerte porque hubo muchos disparos… El vecino, que es policía retirado estaba despidiendo a un amigo y lo defendió para que no le roben la camioneta, pero el delincuente se acercó y se la robó a los tiros”.

La investigación policial y judicial quedó a cargo de la Comisaría 4ta de José León Suárez y la UFI 1 de San Martín, donde la causa fue caratulada como “tentativa de robo de automotor y lesiones”.

A su vez, tanto el policía retirado como su amigo y el delincuente fueron derivados a tres centros de salud diferentes de la zona. No es el único hecho de robo reciente que tiene a un policía como supuesta víctima: el domingo pasado en Hudson, un policía de la fuerza porteña mató a un ladrón que supuestamente intentó robarle. Se encontró un revolver calibre .38 descartado en la zona. La fiscal Silvia Borrone consideró que el policía actuó de manera legítima.

Seguí leyendo:

Los videos de la entradera que obligó a la pareja de médicos de La Plata a dejar su casa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba