Deportes

Misterio resuelto: la explicación del nuevo festejo de Messi que estrenó ante Leganés

Lionel Messi realizó un festejo distinto contra Leganés y despertó el interrogante sobre su significado (Foto: EFE)
Lionel Messi realizó un festejo distinto contra Leganés y despertó el interrogante sobre su significado (Foto: EFE) (EFEM0396/)

Tras ser la figura excluyente de la goleada al Mallorca con un golazo y dos asistencia, Lionel Messi volvió a saltar al campo tres días después para enfrentar al Leganés en el Camp Nou y si bien no fue su partido más brillante, al argentino le bastaron algunas intervenciones y un tanto de penal para liderar a su equipo a una nueva victoria.

Sin embargo, la increíble jugada que realizó a los 21 minutos del complemento y de la que provino la falta dentro del área que minutos después cambió por gol, el número 699 de su carrera como profesional, quedó opacada por la celebración del astro rosarino.

Algo que rápidamente los usuarios pidieron explicaciones en las redes sociales y muchos lo asociaron con un emoji de Whatsapp que refleja la imagen de un bailarín de música disco. Este misterio fue revelado por la página oficial de Messi. “Leo dedicó su gol 699 como profesional a sus tres hijos, y lo hizo imitando la postura de uno de los personajes de un juego con el que suelen pasar tiempo juntos”, fue el texto que terminó con las suposiciones.

El videojuego es el Fortnite desarrollado por la empresa Epic Games, que, entre otras plataformas, se suele jugar en la PlayStation. Fue así que Leo eligió uno de los pasos que pueden realizar los personajes del mundo virtual para celebrar su anotación.

El partido de Lionel Messi – Barcelona vs Leganes (Infobae)

Casi desde sus inicios en el primer equipo del Barça, la Pulga se acostumbró a festejar sus conquistas siempre de la misma manera: mirando hacia arriba y con los dedos índices de sus manos apuntando hacia el cielo, a modo de homenaje a su abuela Celia. Muy pocas veces se lo vio al capitán del Blaugrana y la Selección argentina hacer algo distinto. Pero ayer fue una de las pocas excepciones.

Después de que la pelota impulsada por su zurda toque el costado derecho de la red del arco y marcase el 2-0 a favor de su equipo, el delantero de 32 años optó por una pose diferente: su mano izquierda tomándose la cintura y su dedo índice derecho levantado por encima de su cabeza. Ese fue el gesto que luego cerró con un beso a la cámara de la transmisión.

Messi no es el primer futbolista que imita los pasos de baile de este famoso juego. Sin ir más lejos, su compañero Antoine Griezmann tuvo una época en la que copió varios movimientos para festejar sus goles, tanto con el Atléticos de Madrid como con el seleccionado de Francia.

Habrá que esperar al próximo encuentro del Culé, este viernes ante el Sevilla, para ver qué celebración decide hacer la Pulga para el que será su diana número 700, un número especial que quizá merezca una manera distinta de gritarlo.

Seguí leyendo:

Es oficial el regreso de la Champions y la Europa League: dónde y cuándo se jugarán los torneos en plena pandemia

Hicieron una estatua de Andrés Iniesta desnudo por su gol en el 2010 y las redes estallaron con los memes

Barcelona busca retener a Messi con un nuevo contrato: cuál es la cláusula clave que tendrá a su favor

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba