DeportesDestacadas

Dos futbolistas de Primera compartieron su problemática: “Salí a correr y sentí dolores que nunca había tenido”

RUNNING en PALERMO
Muchos futbolistas decidieron salir a correr por su cuenta para complementar las tareas por zoom con sus equipos (Nicolas Stulberg)

“Me gustaría que el ministro de Salud me diga cómo una industria puede tener 500 empleados con protocolos y el fútbol no puede respetar protocolos y tener a 3 ó 4 jugadores entrenando en turnos. Discutamos esas posibilidades”. Marcelo Gallardo plantó el interrogante y algunos protagonistas del fútbol argentino salieron a respaldar ese planteo.

Juan Martín Lucero, delantero que está a préstamo en Defensa y Justicia, fue interceptado por TyC Sports mientras corría por su cuenta anoche en Puerto Madero: “Pasa el tiempo y uno pierde mucho estado, por más que entrenemos en casa cuesta un montón. Arranqué en casa con elementos básicos, no aguanté y me compré una bicicleta fija, no aguanté y me compré una cinta. Y ahora que estoy corriendo me doy cuenta que antes parecía que no hacía nada”.

El atacante que deberá volver a Tijuana de México pasado el 30 de junio agregó: “Salir a correr me ayudó bastante a acostumbrarme pero no tiene nada que ver con los entrenamientos en el club con compañeros, en una cancha y con otra intensidad”. En tanto, estimó que para volver a competir oficialmente se necesitaría al menos un mes y medio de prácticas previas.

Juan Martín Lucero Juan Cruz Kaprof
Lucero y Kaprof, delanteros de Defensa y Justicia y Arsenal de Sarandí, respectivamente (Fotobaires)

En diálogo con Planeta 947, Juan Cruz Kaprof (futbolista de Arsenal de Sarandí) reveló cómo se sintió el día después de trotar en Parque Saavedra: “El profe nos avisó que nos iban a doler las piernas, que no arranquemos con todo. Salí a correr el lunes y el martes y miércoles sentí dolores al lado de las rodillas, cosa que nunca había sentido. Me guardé y me entrené recién el jueves. Tenía pensado entrenar cuatro veces a la semana pero arranqué con dos días”.

Kaprof estuvo al tanto de las declaraciones de Gallardo y se alineó a su pensamiento: “Para mí tiene razón porque uno necesita entrenar, el jugador necesita moverse, estar activo. En un principio estaba bien el encierro por un tema de salud en el país pero cuando ves que habilitan muchas cosas… Nuestra herramienta de trabajo es entrenar en un espacio, arrancando de a 4 ó 5 jugadores se podría habilitar también”.

SEGUÍ LEYENDO

Marcelo Gallardo rompió el silencio en medio de la pandemia: “No se aguanta más que los jugadores no puedan entrenarse”

El presidente de la AFA dio precisiones sobre cómo y cuándo se dará la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol en Argentina

Un ex árbitro fanático de San Lorenzo recordó el día que lo dirigió en un partido por el descenso

El interrogante sobre el futuro de Silvio Romero en Independiente: ¿puede recalar en River?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba