DestacadasNotas en vivoNoticias

«Tuvimos una gran respuesta de la gente, desde el día uno de la cuarentena».

VIDEO- Damián Matteucci, Presidente comunal de Los Quirquinchos, habló en Cadena 105 sobre el impacto de la cuarentena en el pueblo, la solidaridad de la gente, y el trabajo diario que llevan adelante desde su gestión.

¿Cómo es gobernar (a pocos meses de haber asumido la gestión comunal), con una pandemia?, ¿Cómo responde la gente al aislamiento social, preventivo y obligatorio?, ¿Cómo se trabaja, paralelamente, con los temas que son importantes pero no están relacionados con la pandemia (Caminos rurales, industrias, y economía en general?

TEXTUALES:

1- «Tenemos una actividad prácticamente normal, solamente se mantienen los controles en el ingreso de la localidad».

2- Economía: «Estamos en permanente comunicación con los empresarios locales para ver su situación, y saber que herramientas podemos implementar desde el gobierno local para poder ayudarlos».

3- «Los Quirquinchos es un pueblo muy solidario, ha respondido muy bien respecto a una colecta de alimentos impulsada por los dos clubes deportivos locales».

4- «Tuvimos aportes de empresarios locales, personalidades locales. Eso permitió que la comuna (utilizando fondos que nos envió la provincia), podamos abastecer y palear esta situación de la mejor manera posible. Bomberos voluntarios también colaboró».

5- «A los empleados eventuales (que este tiempo no trabajaron, y eran el sector más castigado), les pagamos igual el sueldo».

De esta manera, Matteucci hizo un repaso por lo más destacado de la actualidad de Los Quirquinchos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba