Noticias

Vecinos de Tigre realizarán una nueva caravana contra la extensión de la cuarentena

Caravana Por La Libertad - 30M - Bocinazo - Banderazo - Marcha - Protesta - Cuarentena - Covid19 - Coronavirus - Argentina - Tigre (Foto: Franco Fafasuli)
La carvana de autos organizada durante el 30 de mayo en reclamo de una "cuarentena inteligente" (Franco Fafasuli/)

Es la tercera marcha en caravana organizada por los vecinos de Tigre. A pesar de la prohibición dispuesta por parte de la policía y las amenazas del municipio. Autoconvocados, este sábado -20 junio- volverán a salir reclamar en contra la extensión de la cuarentena y su impacto en la economía.

“Luego de las dos marchas anteriores (25 y 30 de mayo), las autoridades eligieron el silencio o la negativa sin explicación. No tuvimos respuestas de las autoridades municipales ni provinciales a nuestro pedido de una cuarentena inteligente”, aseguró Julian Pettinato, vocero de Vecinos en Acción de Tigre.

La convocatoria fue realizada para las 16. Los manifestantes deberán utilizar barbijo y no podrán bajar de sus autos. La caravana se iniciará en la Avenida Ubieto y terminará en las Avenida de las Naciones, frente a la Estación de Tigre.

La protesta tiene cimientos sólidos: los vecinos se quejan porque no pueden trabajar. “El inminente pico de casos que se acerca, los brotes que ya se produjeron en barrios populares, la desastrosa situación económica derivada de 90 días sin actividad laboral y la evidente falta de un plan económico que acompañe a la estrategia sanitaria nos obligan a insistir en nuestro reclamo”, sostienen los vecinos.

“No queremos enfermarnos ni enfermar a nadie y tampoco queremos ni podemos fundirnos. ¿Quién pagará los impuestos si todos quebramos? ¿De dónde saldrán los fondos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables si los que podemos trabajar con todos los recaudos y en entornos de bajo riesgo no lo hacemos?”, agregan.

De esta manera, organizados en su condición de “comerciantes, trabajadores, profesionales y cuentapropistas destacaron que no postulan el cese del aislamiento preventivo sino “pasar a una cuarentena inteligente”.

El comunicado emitido propone:

1) Protocolos específicos por actividad comercial, profesional y económica, acordados entre las autoridades, especialistas médicos y representantes de cada actividad.

2) Segmentación del partido de Tigre en zonas según mayor o menor densidad poblacional, para permitir actividades educacionales, comerciales, productivas y recreativas de modo que no impliquen riesgo de contagio. Nuestra propuesta permitirá poner en marcha la economía, ya que la paralización actual, sin grados ni matices, sin una ingeniería racional de lo que se puede y lo que no, sólo generará más pobreza y menos salud. Además, queremos dejar claro que adherimos en esta ocasión en los reclamos por el pleno funcionamiento de todos los poderes republicanos. La Justicia y los poderes legislativos nacional y provinciales deben volver a funcionar nuevamente. Repudiamos, también, actitudes autoritarias como la anunciada expropiación de la empresa Vicentín, en pleno proceso de concurso de acreedores. Que la Justicia trabaje y actúe en este y en todos los casos que se están tramitando.

MARCHA TIGRE 20 DE JUNIO
La convocatoria para el próximo 20 de junio

Según Vecinos de Tigre en Acción, el intendente Julio Zamora, que había amenazado a los que habían salido a marchar, no respondió ni con un aviso de recibo al mail enviado por los residentes (que llevaba la firma, número de DNI y contacto del vocero del grupo). " Las autoridades elegidas democráticamente tienen la obligación de responder a los reclamos”.

En las últimas semanas, en los últimas semanas el intendente se ha reunido a través de videollamada con representantes y vecinos de diferentes barrios para dialogar y dar respuesta a sus inquietudes. A lo que los vecinos autoconvocados argumentan que “sí se reunió con un grupo de administradores de barrios cerrados, atribuyéndoles de manera insólita, ilegal e ilegítima no sólo el papel de representantes de los ciudadanos, sino, mucho peor, un rol seudo policial de denuncia a los vecinos que, a su criterio, violaran la cuarentena”.

La Provincia, por su parte, rechazó un pedido de la Municipalidad de habilitar algunas actividades. “Vemos mucha irracionalidad e indolencia en este manejo; hasta podríamos decir desinterés por las fuentes de trabajo de miles de ciudadanos y contribuyentes, como si esto no fuera también en desmedro de la salud”.

En las marchas previas de mayo, se registró un gran convocatoria, en la segunda más que en la primera. Se espera que para esta tercera, pasados los 90 días de cuarentena está tendencia siga subiendo.

Seguí leyendo:

“Si yo me fundo dejo a mucha gente sin trabajo”, vecinos de Tigre vuelven a marchar contra la cuarentena pese a las amenazas del intendente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba