DestacadasLocalesNotas en vivoNoticias

Dichiara en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos: «Para que esto siga adelante y sirva, nos teníamos que sacar el saco de presidentes comunales, y poner el saco del Consorcio GIRSU»

VIDEO- El viernes 12, se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Firmat. Matias Dichiara, Presidente comunal de Chañar Ladeado, en Noticias en la Radio nos cuenta desde «el proyecto a la concreción».

En la presentación, estuvieron todos los mandatarios que integran este Consorcio GIRSU Microregión 5A

.

En pocas palabras:

«Esto es una parte del proyecto integral que armaron Silvina Arcangioli y Melisa Aguirre, referentes del Área de Medio ambiente de Firmat y Chañar Ladeado respectivamente. Junto a Maximino (Intendente de Firmat), se lo presentamos a Jacinto Esperanza quien era en su momento Ministro de Medio Ambiente. Fue aprobado en tres etapas, ya que serán tres plantas (una que es la que presentó en esta oportunidad, abarca Cañada del Ucle y Villada), otra en Berabevú (que abarca Los Quirquinchos y Godeken), y otra para Chañar Ladeado (abarca Cafferata y Chañar)».

Matias Dichiara, en la presentación. (Foto: Facebook Leonel Maximino)

textuales:

1- «Desde que se inició empezamos a trabajar mancomunadamente por la región, y no cada uno por nuestros pueblos».

2- «Para que esto siga adelante y sirva, nos teníamos que sacar el saco de presidentes comunales, y poner el saco del Consorsio GIRSU».

3- «Chañar es un gran ejemplo a seguir, por la cantidad de años que venimos trabajando con este tema».

4- «Actualmente, se está redactando una ordenanza, que tiene como eje la separación en origen (es algo que nosotros ya hacemos); esto va a regir en todos los pueblos, con el fin de disminuir el trabajo de la planta».

5- «En esta planta pueden llegar a trabajar hasta doce operarios».

(Foto: Facebook Leonel Maximino)
(Foto: Facebook Leonel Maximino)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba