Noticias

El Presidente tomó la promesa de la bandera a alumnos de todo el país de manera virtual y ponderó la figura de Manuel Belgrano

Alberto-Fernandez-acto-central-por-el-Dia-de-la-Bandera
El Presidente tomó la promesa a alumnos de todo el país de manera virtual

A pesar de que él mismo había confirmado su presencia en Rosario, el presidente desistió de viajar a esa ciudad santafesina y encabezó esta mañana de forma virtual el acto por el Día de la Bandera; en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el Presidente saludó por videoconferencia a alumnos de cuarto grado de todo el país, a quienes tomó la promesa a la bandera.

Desde la residencia de Olivos, el Presidente envió un mensaje a los argentinos donde ponderó la figura del creador de la Bandera: “Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer la utopía de un país mejor. Es posible hacer otro país, un país más justo”.

Alberto-Fernandez-acto-central-por-el-Dia-de-la-Bandera
En lugar de viajar a Rosario lo hizo desde la Quinta de Olivos por teleconferencia

“Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria, los que están creciendo, los que merecen vivir con más igualdad”, destacó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y ministras del gabinete nacional; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

“Hoy es un día especial, un 20 de junio diferente. Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia, porque esta ceremonia debía hacerse en Rosario para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio. Estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto de la patria”, destacó el mandatario.

Y subrayó: “Pero es el mismo 20 de junio que todos llevamos en el alma y en que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano”.

musicos sopranos dia de la bandera captura
La bandera flamea bien alto frente al Monumento de la Bandera, en Rosario

La expectativa de la visita del Presidente a Rosario surgió cuando él mismo manifestó sus ganas de visitar esa ciudad en el Día de la Bandera al ser entrevistado en la LT3. . “¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos. No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”, había dicho anticipando su presencia tras el revuelo que se armó en Santa Fe tras el anuncio por la intervención y expropiación de Vicentín.

Por otra parte, el viernes, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también encabezó ese acto patrio de manera virtual en compañía de alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

“Feliz de haber compartido la promesa a la bandera con @Luis_bullrich y chicos y chicas de cuarto grado. Hoy nos toca vivirlo de una manera distinta pero con la misma emoción y el mismo orgullo de siempre. Felicitaciones a ellos que desde sus casas dijeron: ¡Sí, prometo!”, tuiteó Larreta junto una foto de la celebración.

Alberto-Fernandez-acto-central-por-el-Dia-de-la-Bandera
El Presidente junto a la primera dama Fabiola Yáñez

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lo hizo junto a 135 alumnos (uno en representación de cada municipio), con quienes reflexionó acerca de que la insignia nacional “es símbolo de la patria y la patria es pensar en el otro, en el que la está pasando peor y necesita de nosotros”.

“Miro la bandera y pienso en los millones de bonaerenses que todos los días nos encargamos de que esa insignia tenga un significado y represente algo”, dijo Kicillof ante los chicos de cuarto grado que seguían la videoconferencia desde sus casas.

El aislamiento social por la pandemia de coronavirus obligó a la Ciudad a posponer para el año que viene la realización de la tradicional ceremonia (tal es así que cuarto y quinto grado lo harán juntos en 2011), y a la provincia, a postergarla para el próximo 10 de diciembre.

Seguí leyendo:

Cuál es el secreto de Catamarca, la única provincia libre de COVID-19

Desarrollan un escudo anti COVID para pasajeros de aviones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba