Noticias

Una densa capa de neblina cubre casi toda la Ciudad y el Conurbano: cómo estará el clima para el Día del Padre

neblina-en-buenos-aires
Los accesos amanecieron cubierto de neblina (@AgustinaaKaren)

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció cubierta completamente por una densa capa de niebla que dificultó la circulación por todos los accesos a la Capital Federal, donde la visibilidad no superó los 100 metros de distancia durante las primeras horas del día.

Está previsto que el fenómeno persista casi toda la mañana. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la jornada se mantendrá con nubosidad, una temperatura máxima de 17 grados y elevada humedad. Hacia la noche está previsto que el tiempo desmejore y se registren tormentas fuertes.

Neblina en Buenos aires 1 (Infobae)

Para mañana, 21 de junio y domingo del Día del Padre, el organismo que depende del Ministerio de Defensa prevé una jornada con tormentas aisladas durante la madrugada, cielo mayormente nublado y algo nublado durante la tarde, con vientos del sector sudeste rotando al sur y una temperatura que seguirá con una mínima de 13 grados y una máxima de 18.

neblina-en-buenos-aires
(@nobleleo46)

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, descenso de la temperatura, algunos chaparrones por la noche, vientos del sector este rotando al noreste, y una temperatura que irá desde los 8 grados de mínima a los 15 de máxima. El martes el mal tiempo prevalecerá durante todo el día. Según el SMN, habrá chaparrones durante todo el día y la temperatura oscilará entre los 12 y los 16 grados, con vientos del sudoeste.

Las precipitaciones se mantendrán hasta el miércoles a la mañana. Desde el mediodía dejaría de llover, pero el día se mantendrá completamente nublados con una mínima de 10 grados y una temperatura máxima de 15.

Neblina en Buenos aires 2 (Infobae)

Recién el jueves volvería plenamente el sol pero con marcas térmicas más frías, acordes con la época del año. La temperatura mínima será de 7 grados, mientras que la más alta del día rondaría los 14 grados. Se espera buen tiempo y casi sin nubes. El viernes el termómetro descenderá hasta los cinco grados y habrá nubes durante toda la mañana. Por la tarde el cielo estará descubierto y la máxima ascenderá hasta los 14.

Más allá del clima, poco favorable desde ya, será un Día del Padre particular, inédito, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 y el aislamiento social decretado para contenerla. Muchos deberán contentarse con saludos virtuales y promesas de encuentros a futuro, según la etapa del aislamiento en que se encuentre su lugar de residencia.

Seguí leyendo

Solsticio de invierno: qué es, cuándo ocurre y dónde verlo de la manera más espectacular

Mamparas, distanciamiento y terrazas privadas: así se preparan los restaurantes para la “nueva norm.alidad” post pandemia

En medio de la cuarentena, dos restaurantes históricos de Palermo cerraron sus puertas después de compartir la misma cuadra durante 22 años

Dos restaurantes de cinco tenedores explican cómo tuvieron que cambiar por la cuarentena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba