Política

El gobernador de Santiago del Estero sufrió un accidente con su moto y quedó internado

Gerardo Zamora - Gobernador de Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, protagonizó esta tarde un accidente de tránsito cuando regresaba del cementerio Parque de la Paz, ubicado al sur de la capital santiagueña, conduciendo su moto. El funcionario había ido a visitar la tumba de su madre, Amalia Inés Montanaro de Zamora, que falleció hace 11 meses.

Según fuentes del gobierno provincial, el mandatario circulaba en su moto pasadas las 19, cuando en el cruce de las avenidas Solís e Independencia, se produjo un “encontronazo” con otro vehículo, perdió el control y cayó al pavimento.

El mandatario provincial de 56 años fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, en donde tras unos estudios se estimó que podría tener quebrada una costilla. También sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas.

En ese sentido, los voceros detallaron que el estado general de salud de Zamora “es bueno” y que solo le administraron calmantes para el dolor, pero quedará en el hospital para realizarse un chequeo general. Por su parte, el conductor del otro vehículo no sufrió ninguna herida.

También emitió un mensaje, llevando tranquilidad a través de redes sociales, Francisco Zamora, hijo del gobernador. “Mi papá se encuentra muy bien. Acabo de estar con él. Muchas gracias”, posteó el joven.

Francisco Zamora

El gobernador había participado de un acto oficial este sábado en la plaza Libertad. “Esta mañana, en un sencillo pero emotivo acto, donde participe de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera en nuestra provincia, en un aniversario más del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

Gerardo Zamora Día de la Bandera
Acto por el Día de la Bandera

Recientemente, el gobernador santiagueño brindó una entrevista a Infobae en la que se refirió a la situación del coronavirus en su provincia, contó cómo es la “nueva normalidad” allí, aseguró que no tendrá problemas financieros este año y dijo que está en alerta porque teme que haya un nuevo brote de contagios.

“Al no tener circulación viral no tenemos ninguna complicación sanitaria. Estamos reforzando más el control de ingresos a la provincia. Tenemos 14 ingresos normales de rutas, 30 ingresos secundarios, y una veintena más de ingresos por caminos vecinales. En este momento, tenemos desplegados más de 2000 efectivos de seguridad que controlan todos los ingresos. Las personas que quieren ingresar a la provincia deben hacer cuarentena por 14 días. De hecho tenemos más de 1000 personas alojadas en hoteles, gremios, clubes y escuelas. Sobre todo trabajadores golondrinas”, explicó en aquella oportunidad.

También habló sobre la intervención a la empresa Vicentin, la causa de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri y la necesidad permanente de Alberto Fernández de explicar que sus decisiones no son dominadas por Cristina Kirchner.

“La empresa está quebrada. Y quebró de alguna manera el Banco Nación. Hay 5000 o 7000 empleados que van a quedar sin nada. Lo de Vicentin es un ejemplo de lo que dejó estos cuatro años de neoliberalismo. Utilizar los fondos del Estado para fugar dólares. El liberalismo es el estatismo de los recursos de todos al servicio del capital financiero. Un préstamo de pre exportación entregado dos años sucesivos sin devolverlo. Y antes de irse del gobierno a una empresa que no lo pensaba devolver. Es muy grave lo que pasó. Supongo que actuará la justicia”, señaló Zamora en una parte de la entrevista.

Seguí leyendo:

Vicentin: multitudinario banderazo en todo el país en defensa de la propiedad privada

Coronavirus en Argentina: confirmaron 1.634 nuevos casos y 14 muertes en las últimas 24 horas

Vicentin: balearon a un manifestante durante la protesta frente a la Quinta de Olivos

Cansancio por la cuarentena, riesgo de contagios y “fogoneo” opositor: la reacción del Gobierno ante el masivo banderazo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba