Tecno

WWDC: comenzó el evento anual para desarrolladores de Apple

Comenzó el evento anual para desarrolladores de Apple (WWDC 2020) que se lleva a cabo en el Apple Park de Cupertino. Pero a diferencia de años anteriores, en esta edición no se podrá asistir físicamente a la conferencia. Sólo se podrá seguir el evento de forma online.

Tim Cook
Tim Cook, CEO de Apple.

Tim Cook dio inicio a la conferencia, tal como ocurre cada año. Pero en esta oportunidad es todo en formato virtual y lo primero que impresiona es ver las butacas vacías en el fondo. Al comienzo de su charla hizo hincapié en la importancia en sostener principio de igualdad y de sostener la lucha contra el racismo, haciéndose eco del movimiento Black Lives Matter que hoy atraviesa todo el país.

“Esto significa tomar medidas. Hace dos semanas, anunciamos la iniciativa de justicia e inequidad racial de Apple con $ 100M “, dijo haciendo referencia a un programa que apunta específicamente a desarrolladores afroamericanos.

iOS 14

App Library ios 14

Tal como se venía anticipando se presentó App Library, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

En cuanto a los widgets, habrá uno que organizará automáticamente lo que muestra en función del horario del día y las preferencias del usuario. A su vez, será posible elegir el diseño de los widgets y llevarlos a la pantalla de inicio.

widgets iOS 14
Así se podrán ver los widgets en iOS 14

(Noticia en desarrollo)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba