Noticias

Coronavirus en Argentina: hubo seis nuevos muertos y suman 1.049 los fallecidos

Seis nuevos fallecimientos por el coronavirus Covid-19 fueron reportados este martes por la mañana en el país, por lo que ya llega a 1.049 la cantidad total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se confirmó que son 44.931 los casos acumulados de coronavirus desde el inicio del brote, con 13.576 pacientes dados de alta y 414 que permanecían en terapia intensiva.

Según el informe diario sobre el brote emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, las últimas muertes confirmadas son las de seis hombres: dos de 91 y 74 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 67, 73 y 76 de la Capital Federal, y uno de 68, oriundo de Chaco.

Un grupo de médicos trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas
Un grupo de médicos trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Posadas (Juan Ignacio Roncoroni/)

Esas seis muertes se sumaron a las 32 que se consignaron este lunes, 27 de ellas en el parte vespertino, en una jornada en la que se totalizaron además 2.146 nuevos casos, un 96 por ciento de los cuales originados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La mortalidad en relación a la totalidad de los casos se mantenía en un 2,3 por ciento y una incidencia en la población era de 23 cada millón de habitantes, mientras que la edad promedio continuaba en 74 años.

Los testeos por PCR siguieron incrementándose en el país y este lunes se realizaron un total de 7.120 muestras, por lo que ya se acumulaban 292.511, 197.629 de los cuales fueron rescatados, con una positividad que se elevó al 18,58 por ciento.

La mayoría de los casos acumulados, 17.750 (41,5 por ciento), corresponden a contagios por circulación comunitaria, en tanto que 16.101 (37,6%) se relacionan con un contacto estrecho con un caso positivo y 1.047 (2,4%) tienen antecedente de viaje al exterior.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que “el índice de casos de coronavirus en la Ciudad viene creciendo en forma sostenida”, por lo que contempló la posibilidad de “pedirle un mayor esfuerzo a la gente”.

“A muchas personas les cuesta después de casi cien días mantener la cuarentena. El índice de contagiosidad es de 1,13 y está progresando a una velocidad relativamente sostenida. Pero si sigue creciendo vamos a tener que pedirle un mayor esfuerzo a la gente”, expresó el ministro.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló que sólo el 3,4% de las 11.500 camas de terapia intensiva disponibles en los sistemas públicos y privados de salud están ocupadas por pacientes graves de COVID-19. Pese a ello, dijo que es necesario endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana para evitar un desborde dentro de cuatro semanas.

Seguí leyendo:

Ginés González García: “Sólo 393 de las 11.500 camas de terapia intensiva están ocupadas por pacientes con coronavirus”

Novak Djokovic tiene coronavirus tras organizar una fiesta en Serbia

El impacto económico de la pandemia también se siente en Puerto Madero: la cadena La Parolaccia cerró su restaurante

Larreta: “Si los casos siguen aumentando, vamos a tener que aplicar una restricción mayor”

18 mil argentinos quieren regresar al país, pero el Gobierno no pondrá vuelos humanitarios

Gerardo Morales denunció a dos policías por el rebrote de COVID-19 en Jujuy: sospechan que cruzaron a Bolivia para comprar coca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba