Deportes

El histórico partido de Facundo Campazzo: por qué su rendimiento fue el mejor de un jugador del Real Madrid en 25 años

El gran partido de Campazzo ante Valencia en la Liga Endesa (Infobae)

Facundo Campazzo ya no sorprende. Con el paso de los años se transformó en uno de los mejores jugadores del básquet internacional. Y a pesar que todavía no se pronunció sobre si su deseo está en continuar en el más alto nivel de Europa o viajar con destino a los Estados Unidos para probar toda su capacidad en la NBA, el base de la selección argentina volvió a demostrar que será clave su actuación en la fase final de la Liga Endesa para que el Real Madrid añore con consagrarse como el campeón del básquet español.

Este lunes, por el tercer encuentro del Grupo B de la Fase Final de la liga ACB de España frente al Valencia, Campazzo tuvo un rol preponderante en el triunfo de su equipo, que fue clave pensando en la clasificación a las semifinales del certamen que se disputa en Fuente de San Luis. Lideró al Madrid desde su conducción, aportó deliciosos pases gol para sus compañeros y se transformó en el máximo anotador de la victoria por 95-90.

Gracias a una planilla espectacular, encabezada por sus 29 puntos, más 11 asistencias, tres robos y dos rebotes, el número 7 del Real Madrid terminó con 42 puntos de valoración estadística, la más alta para la Casa Blanca en los últimos 25 años de historia. El otro número más destacado que el conseguido por Campazzo lo logró el pivot lituano Arvydas Sabonis en 1995.

Campazzo se transformó en el líder del Real Madrid (EFE/Jorge Zapata)
Campazzo se transformó en el líder del Real Madrid (EFE/Jorge Zapata) (Jorge Zapata/)

Tras jugar 37 minutos, el base argentino dialogó con Movistar+, la plataforma que transmite la etapa definitoria de la máxima liga de básquet en España. "Sólo son números, eso se lo dejo a los periodistas. Estábamos un poco apretados hoy: o conseguíamos la victoria o nos olvidábamos de pelear por el título. En esas situaciones el Madrid siempre saca su mejor cara", explicó el cordobés.

Además de la gran actuación de Campazzo, otro que tuvo una participación sobresaliente fue Gabriel Deck. El santiagueño convirtió 14 puntos -5/10 en dobles y 4/5 en libres- y fue el segundo máximo goleador del Madrid detrás de su compatriota.

“Ahora tenemos que dar vuelta la página, quedan otras dos finales. Debemos ser exigentes y mejorar cosas”, agregó Campazzo en referencia a los encuentros que le restan al conjunto dirigido por Pablo Laso en la zona B. Es que tras debutar en la fase final con una victoria contundentes frente a Gran Canaria por 91-72, la segunda presentación terminó con una sorpresiva derrota para los de blanco, que cayeron por 87-83 contra San Pablo Burgos.

En la continuidad del grupo, el Real Madrid se enfrentará este miércoles ante Andorra y cerrará su participación en la zona de seis equipos frente al Zaragoza, el próximo viernes. En el caso de finalizar entre los dos primeros -el Valencia es el otro equipo que está en la cima del grupo con récord de 2-1, el mismo que el equipo de la capital española-, los liderados por Campazzo se clasificarán a las semifinales del la Liga Endesa 2019-2020.

Una vez que se definan los cuatro equipos, los dos primeros del Grupo A y los dos que terminen más arriba en la zona B, se cruzarán entre sí -el 1 del A vs. 2 del B y el 1 del B contra el 2 del A- para definir a los finalistas, que se enfrentarán el próximo martes 30 de junio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo la cocaína mató al hombre que estaba llamado a ser el gran rival de Michael Jordan en la NBA: la historia de Len Bias y su trágico desenlace

El día que un rival quiso intimidar a Jordan con vulgaridades: la letal respuesta de la leyenda de los Chicago Bulls

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba