Deportes

Gambetas, asistencias y un gol para el recuerdo ante Uruguay: así juega Luka Romero, la promesa argentina

Las jugadas de Luka Romero en la selección argentina (Infobae)

Su nombre está en las principales portadas deportivas de los diarios importantes del mundo, y no es para menos. Luka Romero firmó en las estadísticas transformarse en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España tras ingresar en los últimos minutos de la derrota del Mallorca ante el Real Madrid por la 31.ª fecha. El chico de 15 años y 219 días nació en México, se crió en España, pero su sueño ya cumplido es el de defender los colores de la selección argentina, país donde viven todos sus familiares y en el que tiene unas llamativas raíces futboleras.

Precisamente en su presentación oficial con la camiseta de la Albiceleste brindó algunas perlitas interesantes de su talento durante el Sudamericano sub-15 que se celebró en 2019 en Paraguay. El equipo de Alejandro Saggese cayó en la final ante Brasil en la definición por penales tras igualar 1-1, pero previamente había tenido el importante aporte de Romero para acceder hasta esa instancia.

El hijo del ex mediocampista Diego Romero fue clave en el estreno contra Chile: asistió en el tercer tanto al defensor Federico Sosa y anotó el cuarto tras un inteligente robo a un defensor desatento en un partido que culminó 6-0. Sin embargo, lo mejor de su potencial se vio en el clásico del Río de La Plata contra Uruguay en la segunda jornada: abrió la cuenta en la victoria 2-0 con un poderoso disparo desde afuera del área, que dejó parado al arquero.

El joven delantero se puede mover por todo el frente de ataque, aunque principalmente se ubica como extremo. Un poco de su ubicación mostró en el debut contra el Merengue en el Estadio Alfredo Di Stéfano: se movió por ambos costados de la cancha en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego. “Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día”, escribió tras su estreno en las redes sociales.

Así fue el debut de Luka Romero en Mallorca (Infobae)

El muchacho vivió unos pocos meses en México, mientras su padre jugaba en los Alacranes de Durango. Sin embargo, su crianza fue en España, donde Diego se desempeñó durante los últimos años como deportista profesional en el ascenso de ese país. Si bien Real Madrid y Barcelona –llegó a ser seleccionado en una prueba por ese club– lo intentaron tentar para sus categorías juveniles, Luka optó por unirse a las formativas del Mallorca, porque está en la zona donde echaron raíces con su familia.

“Más que decirle muchas cosas a nivel táctico, intenté tranquilizarlo. Le eché la mano al corazón, y le iba a 2.000 revoluciones, estamos hablando de un chico que tiene 15 años. Es un chico que si le hemos metido ahí a jugar es porque pensamos que lo merecía y que tiene condiciones. En los entrenamientos le estamos dando estímulos y los va cogiendo y siendo mejor cada día”, declaró tras su estreno contra el Merengue Vicente Romero, el DT que lo hizo saltar al primer equipo.

Las jugadas de Luka Romero en Mallorca (Infobae)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El fútbol en la sangre: la desconocida historia de la herencia familiar detrás de Luka Romero, la joya con la que sueña Argentina

Histórico: el argentino Luka Romero, el “nuevo Messi”, se transformó en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba