Deportes

Un subcampeón del mundo con la Selección confirmó que quedará libre: ¿vuelve a Argentina?

formacion argentina vs alemania mundial 2014
La formación argentina en la final del Mundial 2014 ante Alemania (REUTERS/David Gray) (DAVID GRAY/)

Lentamente la incertidumbre se va disipando en Europa y cuando varias ligas están llegando a su fin se van conociendo los futuros de algunos futbolistas a los que se les vencían sus contratos el próximo 30 de junio. Un argentino que fue subcampeón del mundo con la Selección en Brasil 2014 confirmó que no seguirá en su club y surge la posibilidad de regreso al país.

Pablo Zabaleta, que militó las últimas tres temporadas en el West Ham, comunicó que no renovará su vínculo con la entidad británica: “Después de tres grandes años me iré del West Ham a fin de mes. Gracias por los recuerdos y a los fanáticos por su apoyo. Le deseo a este gran club lo mejor en el futuro”. Con él también se marcharán el inglés Jeremy Ngakia y el colombiano Carlos Sánchez.

A pesar de que a los Hammers les restan disputar 7 jornadas por la Premier League y están luchando por la permanencia, el lateral derecho de 35 años que anteriormente jugó en Manchester City y Espanyol de Barcelona no estará disponible para los próximos compromisos.

Despedida Pablo Zabaleta del West Ham
La despedida de Zabaleta, en inglés: “Después de tres grandes años me iré del West Ham a fin de mes. Gracias por los recuerdos y a los fanáticos por su apoyo. Le deseo a este gran club lo mejor en el futuro”

Es lógico suponer que habrá contactos por parte de Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, para repatriar a un hijo pródigo. De hecho la semana pasada Zabaleta dialogó con algunos juveniles del Ciclón a través de una videollamada y se mantiene expectante por algún ofrecimiento.

El plantel de Mariano Soso tiene cubierto el puesto con tres marcadores de punta como Gino Peruzzi, Víctor Salazar y Andrés Herrera, aunque la experiencia de un hombre de Selección que disputó tres Copas del Mundo no sería para despreciar. Por lo pronto, Gonzalo Rodríguez anunció su retiro del fútbol y en el grupo los más veteranos son Sebastián Torrico (40 años), Fabricio Coloccini (38), Alejandro Donatti (33) e Ignacio Piatti (35).

“Para jugar en Primera, el juvenil debe ser constante y tener la capacidad necesaria para hacer las cosas bien. Es fundamental que le dé prioridad a su carrera futbolística”, les dijo Zabaleta a los chicos de las inferiores azulgranas. El tiempo dirá si vuelve a sus orígenes.

SEGUÍ LEYENDO:

Por qué Cruyff no jugó el Mundial 78: dónde y con quién vio la final entre Argentina y Holanda

El fútbol en la sangre: la desconocida historia de la herencia familiar detrás de Luka Romero, la joya con la que sueña Argentina

Acuerdo total por el intercambio de estrellas entre el FC Barcelona y la Juventus

Gonzalo Rodríguez contó confidencias del plantel del Villarreal y dio detalles de su áspero cruce con el brasileño Adriano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba