DestacadasNoticias

Más dinero oculto: esta vez secuestraron $1 millón escondido en una moto en Salta

Un millón en una moto en Salta
El millón de pesos que eran trasladados en la gaveta de una motocicleta fue secuestrado por personal de Gendarmería en la ciudad salteña de Salvador Mazza (Gendarmería)

Un millón de pesos que eran trasladados en la gaveta de una motocicleta fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la ciudad salteña de Salvador Mazza, en el límite fronterizo con Bolivia.

El procedimiento se concretó en la tarde de este miércoles, cuando efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, con apoyo del Destacamento Móvil 5, realizaban un patrullaje a pie y detuvieron la marcha de una motocicleta marca Brava, con el fin de realizar los controles correspondientes.

Al momento de la requisa, los agentes detectaron que, en la gaveta ubicada en la parte posterior del vehículo, había una bolsa de nylon color negra, que contenía dinero en efectivo en su interior.

Ante la presencia de testigos, se efectuó el correspondiente recuento de los billetes, que arrojó un monto total de 1.000.000 de pesos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación del dinero y que el involucrado, que viajaba sin contar con la documentación necesaria para avalar la tenencia del dinero, quede supeditado a la causa.

Con este procedimiento, ya son más de 40 los millones de pesos incautados por GNA desde hace unas semanas en distintas rutas del noreste del país.

También este miércoles, en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, la misma fuerza halló 1 millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña.

Camión secuestrado en Misiones
En Misiones, Gendarmería secuestró un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña (Telam)

El martes pasado, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta. Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos que no poseían la documentación que avale su traslado.

Más plata en camiones

El primer decomiso ocurrió el martes 9 de junio, cuando gendarmes detuvieron la marcha de un camión con dos ocupantes que llevaba una carga de azúcar desde Tucumán hacia la Capital Federal. En esa oportunidad, contabilizaron un total de $11.974.100 pesos.

Al otro día se dio el segundo procedimiento, llevado a cabo sobre la misma ruta, en el kilómetro 496. Allí, los policías ingresaron a un ómnibus que había partido desde San Salvador de Jujuy en dirección a la Estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los gendarmes inspeccionaron el colectivo y observaron que un pasajero transportaba varios sobres entre las pertenencias. Enseguida le solicitaron que revelara su contenido y así los efectivos encontraron varios fajos de billetes apilados, por una suma total de $2.661.780 de pesos. El hombre involucrado quedó en libertad, aunque fue imputado en la causa.

incautan dinero camion salta
En Salta, efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal» detuvieron la marcha de transporte de cargas Volvo SH560. Allí secuestraron un total de 2.000.000 en billetes de 500 y 1000

A los pocos días, secuestraron $3.838.000 de pesos dentro de otro camión, sobre la ruta N°34. Asimismo, en un transporte de carga de cerámicos procedente de Salta que se dirigía hacia la Capital Federal, se incautaron $10.974.340. Los cuatro hechos quedaron a cargo del juez Guillermo Molinari, del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero.

Luego, el 18 de junio, también a la altura de Santiago del Estero, en un operativo de control sobre esa ruta, la Gendarmería incautó más de 3 millones de pesos que viajaban de Tucumán hacia Capital Federal ocultos en cajas y sobres en el interior de un camión que transportaba bolsas de azúcar.

Así, pocos días más tarde, durante un retén en esa misma ruta, a la altura de la localidad salteña de Pichanal, la División Antidrogas de la Policía Federal volvió a secuestrar $1.3 millones, dinero que era llevado en un camión Mercedes Benz normalmente destinado al transporte de lácteos.

En tanto, el 20 de junio, Gendarmería descubrió $2 millones escondidos en dos camiones, que esa vez fueron interceptados por las autoridades durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

Según este historial, todos los traslados de efectivo se realizaban bajo el mismo modus operandi y sin documentación que respaldara esas sumas de dinero.

Seguí Leyendo:

Video: detuvieron a un cadete en Recoleta con tres millones de pesos que no pudo justificar

El misterio de los tres millones en la moto del cadete: apareció un abogado que reclama el dinero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba