Deportes

El Kun Agüero habló después de la operación: su charla con Messi, su recuperación y las chances de llegar a la Champions

El Kun Aguero cuenta cómo fue su lesión y la operación (Damián Rodríguez/Youtube: Sergio Agüero Oficial)

Tras confirmar por redes sociales que su operación había sido exitosa y que se encontraba en buen estado, Sergio Agüero no dudó y fue directo al lugar donde se sintió más cómodo en estos últimos meses de cuarentena obligatoria: su stream de la plataforma Twitch. Fue allí, que el Kun decidió hablar un rato con sus fanáticos desde Barcelona -donde fue operado por el médico Ramón Cugat y se quedará a realizar la primera parte de su rehabilitación-, al dar detalles de cómo fue su lesión y cómo se encuentra.

“Ya salí, me dieron el alta. Me jodí el otro día en el partido, mal, muy mal. No tengo Play, no tengo nada. Prendí para hablar un rato. ¿Qué onda, me extrañaron? Ja. Y sí, tengo que estar con una sonrisa, sino ¿qué tengo que hacer con la operación?”, fueron las primeras palabras del delantero del Manchester City en vivo, a solo 72 horas de haber pasado por el quirófano.

Es así que el jugador surgido de Independiente decidió contar qué sintió cuando, frente al Burnley, sufrió la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda. “Fue todo muy rápido. Me lesioné el lunes, traté de anticipar una pelota pero sentí un dolor en la rodilla y me tiré al suelo. Sentí un ruido en la rodilla. No fue un golpe sino una especie de ‘click’, como el ‘click’ del teclado. Un ruido muy similar a eso. Yo ya sabía que no podía seguir, pero cuando veo la pantalla del estadio decía ‘revisión de posible penal’. No entendía que había pasado. ‘¿Me pegaron una patada? Pero si yo me caí solo’, decía. Ahí salgo y vi que cobraron penal, lo miré al doctor para entrar a patearlo pero cuando quise moverme me temblaba toda la rodilla. Cero chances, olvidate”, expresó.

Lesión del Kun Agüero (ESPN)

Agüero destacó que desde el partido hasta la intervención, fue todo muy rápido. “Yo ya sabía que algo me había pasado, al otro día me hicieron una resonancia en el club donde salió que había algo roto en la rodilla, en los meniscos. Ese mismo día volé para Barcelona y el miércoles a la mañana me atendió el médico: ‘Vení, ponete acá que te miro’. Me acosté en la camilla, me movió un poco la rodilla y se fue. A la hora, viene un chabón con una camilla y me dice: ‘Vamos para el quirófano’. Me agarro desprevenido, no estaba preparado, pero ya fue…”, contó con una sonrisa.

“Entré al quirófano y me pincharon acá en la mano, me dijeron que era un relajante pero a mi los ojos se me iban para todos lados. Ahí ya no me enteré más nada. Vino una enfermera y me dice: ‘Te voy a ir haciendo unas preguntas, ¿sabés?’. ‘¡Qué preguntas si me están durmiendo!’. Vi toda la operación en la computadora pero no me acuerdo nada. Pero estoy contento porque podría haber sido más grave”, añadió el goleador de 32 años.

En cuanto a lo que será su recuperación y la vuelta a las canchas, Agüero no se animó a dejar asentado un tiempo determinado pero si destacó que se siente en óptimas condiciones. “Ahora me quedaré unos días más de rehabilitación en Barcelona. Poco a poco iré ganando fuerza y después caminar. No se cuando vuelvo de la lesión, tengo que ver bien cómo va la pierna los primeros diez días. Estas lesiones no hay un tiempo correcto, puede ser un mes o dos. Hay que ir poco a poco. Llevo recién tres días y no se qué va a pasar”, afirmó.

Claro que si bien no quiso hacer mención a su objetivo, desde el entorno del jugador ya habían declarado que la intención del Kun es poder estar en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, partido reprogramado para el viernes 7 de agosto, exactamente en 40 días. De esta manera, se estima que el atacante pueda atravesar esta primera etapa de rehabilitación lo más rápido posible y que vuelva a Manchester cuanto antes para ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico de Pep Guardiola y así poder estar ante el Merengue.

Agüero espera poder estar de nuevo para lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, el viernes 7 de agosto en Macnhester. via REUTERS
Agüero espera poder estar de nuevo para lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, el viernes 7 de agosto en Macnhester. via REUTERS (SHAUN BOTTERILL/)

Otro de los temas por los que Agüero fue consultado por sus seguidores fue el de si tuvo algún contacto con Lionel Messi, ya que estaban en la misma ciudad.“ Hablé con Messi, todo el tiempo hablo. Me mandó mensaje el pá. ¿Pero qué quieren que haga gente? No puedo ni caminar yo, no lo voy a ver. Por ahí más adelante”, respondió.

Por último, el Kun dejó en claro su buen humor al compartir que este domingo lo iba a aprovechar para hacerse un retoque en su look. “Mañana me voy a teñir eh, me pinto de blanco. ¿Rosa quieren? ¡Qué les pasa, están locos!meto nuevo look. Ya decidí que mañana me pinto el lope (pelo) de blanco. Platinado, bien platinado. ¿Rosa dicen ahí en los comentarios? Na, estás loco…”, concluyó.

Seguí leyendo:

Scaloni, íntimo: la convivencia con Messi, el futuro de Icardi y la continua renovación con los convocados

El día que Lionel Messi “no estaba interesado” en jugar un partido e igual le hizo la vida imposible a su rival

Simeone hizo historia en el Atlético Madrid: la marca que alcanzó tras la victoria ante Alavés

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba