Noticias

Luego de tres semanas sin casos de coronavirus, aislaron el Concejo Deliberante de Necochea porque se contagió un edil

Maximiliano Delfino
El concejal Maximiliano Delfino es uno de los tres nuevos contagiados de coronavirus en Necochea

El Concejo Deliberante de Necochea debió ser aislado después de que se confirmara el contagio de uno de los ediles de la ciudad, quien también es personal de la salud. Justo ocurrió cuando la ciudad se encaminaba hacia las tres semanas sin nuevos casos positivos, después de haber controlado el rebrote de contagios a raíz de un baby shower a inicios de junio.

Durante el martes, la ciudad bonaerense contabilizó tres nuevos contagios. Uno de ellos pertenece a Maximiliano Delfino, un concejal del espacio Nueva Necochea, quien también es médico y uno de los responsables del seguimiento de la pandemia en la zona, dentro de la clínica Cruz Azul.

Delfino tenía responsabilidades en el control de la pandemia y el cumplimiento de la cuarentena en el Puerto Quequén. Además de ser uno de los líderes de seguimiento de la clínica Cruz Azul, también se perfilaba como uno de los encargados del control del convenio firmado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, por el que se podría permitir el ingreso a la ciudad de pacientes con síntomas leves de coronavirus de distritos cuyos sistemas de salud se encuentren desbordados.

A su vez, la secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que los otros dos nuevos casos pertenecen a personal de las fuerzas de seguridad que llegaron a la ciudad procedentes de la localidad de Ituzaingó.

A raíz de este nuevo suceso, varios concejales dieron por descartado un regreso a la fase 5 de la cuarentena en un futuro cercano.

En tanto, Delfino permanece internado desde el sábado con un cuadro de una fuerte gastroenteritis.

Concejo deliberante Necochea
El Concejo Deliberante de Necoche debió ser cerrado y aislado ante la confirmación de contagio del edil Delfino

La ciudad de Necochea había registrado un control de la enfermedad muy exitoso hasta finales de mayo. Justo cuando la región se encaminaba hacia la reapertura y parecía haberse dominado la expansión del virus, un baby shower realizado en una casa fue el origen de al menos 23 nuevos infectados.

Incluso, el bebé por el cual se celebraba su inminente nacimiento también contrajo Covid-19 a sus pocos días de vida.

Así y todo, la ciudad había realizado las tareas de rastreo de contactos estrechos y de aislamiento correspondientes para poder volver a controlar la pandemia.

De hecho, la semana pasada desde el propio Municipio habían informado que la enfermedad había sido controlada y el 3 de julio se habrían cumplido tres semanas sin la aparición de nuevos casos positivos.

Las autoridades procederán ahora a aislar a todos los contactos directos que pudieron tener Delfino y los dos empleados de seguridad, con el fin de poder volver a registrar cero contagios diarios y apelar a una relajación de la cuarentena en las próximas semanas.

*Con información de NA

Seguí Leyendo:

Sergio Berni respondió las críticas del Gobierno nacional: “¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir como arreglábamos un retén?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba