Noticias

Un comisario de Catriel desmintió que un joven borracho haya querido escapar de la policía en una bicicleta fija

Catriel
El joven estuvo alojado en la comisaría de Catriel y pronto fue liberado. Los elementos que había intentado robar fueron devueltos a sus dueños

La historia decía que la noche del último sábado, un joven había entrado a robar en una vivienda del barrio Santa Cruz, en la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro. El cuento periodístico detallaba que había sustraído del interior del domicilio una bicicleta fija e informaba que al constatar la presencia de un móvil policial había intentado huir. La crónica era, hasta ahí, una noticia más. Pero la historia se hizo viral y el desenlace trascendió en portales extranjeros: la policía lo había detenido cuando el joven, borracho, quiso escapar pedaleando sobre la bicicleta fija.

La reconstrucción de la historia la elaboró un medio local. El hecho, insólito y hasta cómico, despertó la atención de muchos medios de alcance nacional y de sitios de noticias de países limítrofes. LU 19, una radio de la ciudad de Cipolletti y la región del Alto Valle, se comunicó con Hugo Escobar, comisario a cargo de la Unidad 9° en Catriel desde enero de 2020. El jefe policial le quitó lo extraordinario al relato: desmintió que el joven se haya subido a la bicicleta fija para intentar huir.

“Fue una genialidad del creador de la nota”, interpretó y contó cómo fue la secuencia: “El hecho existió, fue el sábado a la noche. Recibimos un llamado a la central de emergencias de la unidad informando que había dos personas sustrayendo elementos de un domicilio vecino. En las cercanías había un policía que estaba custodiando una vivienda por orden de la Justicia y de inmediato se llevó a cabo un dispositivo cerrojo, donde se pudo observar que en un sector de la plaza había un joven que al ver las luces del patrullero emprende la fuga”.

Catriel
Catriel es una ciudad al norte de la provincia de Río Negro que cumple la cuarentena estricta por pertenecer al departamento de General Roca, una de las áreas de transmisión comunitaria en el país

La fuga no fue en una bicicleta fija. El joven intentó escapar a pie: “Se monta la persecución y luego de unos metros y algunos patios por los que anduvo pasando el joven, se pudo lograr su aprehensión. En el camino había abandonado la bicicleta playera y la bicicleta fija, que fueron elementos recuperados por la policía. Se procede a la detención del joven y se lo traslada a la comisaría, a prima facie por la violación al horario de la cuarentena”. “El resto -relató el comisario- fue una creación periodística”.

Además de refutar las publicaciones, Escobar informó que una segunda persona que habría participado del robo no fue hallada y que ambos entraron a la vivienda por un pasillo sin violentar ningún ingreso. Dijo, también, que la bicicleta fija en cuestión funcionaba pero estaba en un evidente estado de desuso, aparentemente abandonada y que los objetos robados fueron devueltos a sus dueños.

El joven -28 años y sin antecedentes- recuperó la libertad el mismo día del robo. Quedó imputado por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y no por el ilícito. Catriel, una ciudad situada al norte de la provincia y de la Patagonia, pertenece al departamento de General Roca, en el Alto Valle de Río Negro. La zona es una de las áreas de transmisión comunitaria del coronavirus en Argentina, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia, Chaco, entre otras. De tal modo, ingresó en una cuarentena estricta este lunes primero de julio.

Seguí leyendo:

Intentó huir de la Policía, fundió el motor y lo atraparon: el misterio del hombre que llevaba 60 kilos de cocaína en el asiento de atrás de su auto

Bono Anses: el calendario completo de pagos y quiénes están habilitados para cobrar el IFE de $10.000 desde el 2 de julio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba