DestacadasNotas en vivoNoticias

«Veo que la gente está un poco mas relajada, y no es momento de eso». Declaró la Doctora Bonfiglio

VIDEO- La Directora del Samco de Chañar Ladeado, Dra. Pamela Bonfiglio, dialogó con Guillermo Font y Juliana Lauretti sobre la actualidad sanitaria de la localidad: ¿Cómo responde la sociedad al distanciamiento?, ¿Qué cuidados debemos seguir teniendo?, ¿Por qué aparecen hisopados realizados a personas del pueblo

En Noticias en la Radio, la Doctora Bonfiglio analizó las conductas que tenemos como sociedad ante esta etapa de «distanciamiento»; dejó recomendaciones para quienes tienen patologías preexistentes; y entre los temas más destacados, invitó a solidarizarse con los pacientes con Covid-19.


Doctora Pamela Bonfiglio
MIRÁ EL VIDEO COMPLETO!

TEXTUALES:

1- «Ya entramos en el invierno, se empiezan a ver patologías respiratorias. Las tres medidas para cuidarse son muy fáciles: usar tapabocas, mantener el distanciamiento social (1,5 o 2mtrs de la otra persona) y el lavado de manos o alcohol en gel».

2- «Veo que la gente está un poco mas relajada, y no es momento de eso».

3- «Recomendaciones: visitar los negocios utilizando siempre el tapabocas, no entrar si no lo tenés puesto. No hay que poner en compromiso al dueño del negocio».

4- «Hasta ahora tenemos todas personas que no tienen nexo epidemiológico con nadie con la patología Covid 19».

5- «Cualquier persona que se tenga que hacer un control, por favor no lo postergue, vayan al hospital. No hay que descuidar, por ejemplo en esta época, la hipertensión arterial».

6- «En los registros siempre aparecen los hisopados que se hacen de cada localidad,  no de todos tenemos el conocimiento porque si no se averigua en la parte epidemiológica de la provincia. Por ejemplo: se hisopa a un paciente desde una internación, ponen el domicilio de donde es la persona, pero no es que se hacen en Chañar o se mandó de Chañar».

7- «De todos los hisopados que tuvimo,s uno solo se mandó de manera ambulatoria porque tenía un nexo epidemiológico, el resultado fue negativo».

8- «En Chañar se realizaron 7 hisopados. El último salió desde aquí (Chañar). Todos dieron negativo».

9- «Tenemos que tratar de solidarizarnos con los pacientes con Covid, nadie quiso enfermarse, nos puede pasar a cualquiera. Hay que salir de la mejor manera posible, entre todos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba