Deportes

Bayern Múnich vence al Leverkusen en Berlín y se acerca a la consagración en la Copa de Alemania

El Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich se enfrentarán en la final de la edición 77 de la Copa de Alemania en el Olímpico de Berlín (REUTERS)
El Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich se enfrentarán en la final de la edición 77 de la Copa de Alemania en el Olímpico de Berlín (REUTERS) (ANNEGRET HILSE/)

El fútbol en Alemania fue el primero en volver a la acción después del pausa por la pandemia de coronavirus que golpeó con crudeza a Europa a comienzos de año. Ahora, mientras el resto de las mejores ligas del Viejo Continente entrenan en etapas definitorias, hay un equipo que busca seguir sumando títulos a su gloriosa historia.

El Bayern Múnich, que viene de consagrarse por octava vez consecutiva como campeón de la Bundesliga, tendrá una nueva prueba para demostrar su superioridad en territorio germano al medirse frente al Bayer Leverkusen –con Lucas Alario en el banco de suplentes– en la final de la edición número 77 de la Copa de Alemania. El encuentro se disputa en el Olympiastadion de Berlín.

Desde el inicio ambos equipos impusieron un ritmo vertiginoso pero fueron Los Bávaros los que comenzaron a generar mayor peligro en ofensiva, sobre todo por los extremos. No tardó el elenco de Flick traducir esa superioridad en el resultado: primero David Alaba se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y puso el 1-0 de falta directa, y luego Serge Gnabry pisó el área por la banda derecha y anotó el segundo gol.

Artículo en desarrollo

PREVIA

El presente del equipo que dirige Hansi Flick es inmejorable. Después de mostrar toda su capacidad en la Bundesliga, con un reinicio perfecto en el que ganó todos sus partidos, racha que le permitió dejar en el camino al Borussia Dortmund y volver a repetir el título, el Bayern Múnich buscará seguir mostrando su hegemonía en la copa local que se disputa desde 1935. Lleva 19 títulos y buscará el número 20 para coronar un gran cierre de temporada.

En su camino a la definición de la Copa de Alemania, el gigante de Baviera llegó a los octavos de final sin pasar sobresaltos. Ya en la fase final dejó en el camino al Hoffenheim (4-3), Schalke 04 (1-0) y batió en la semifinal al Eintracht Frankfurt por 2-1 para avanzar al último partido. Por su parte, el conjunto apodado Die Werkself venció al Stuttgart, al Unión Berlín y dejó atrás al Saarbrücken, un equipo de la cuarta categoría del fútbol germano, en la pasada instancia para alcanzar lo que será su cuarta aparición en la final del certamen que ganó por única vez en 1993.

Bayer Leverkusen y Bayern Múnich definen la Copa de Alemania 2020 (REUTERS/Annegret Hilse)
Bayer Leverkusen y Bayern Múnich definen la Copa de Alemania 2020 (REUTERS/Annegret Hilse) (ANNEGRET HILSE/)

Formaciones:

Bayer Leverkusen: Hradecky – L. Bender (c), Tapsoba, S. Bender, Wendell – Baumgartlinger, Aranguiz – Diaby, Amiri, Bailey – Havertz. DT: Peter Bosz.

Bayern Múnich: Neuer (c) – Pavard, Boateng, Alaba, Davies – Kimmich, Goretzka – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski. DT: Hansi Flick.

Estadio: Olímpico de Berlín

TV: DirecTV Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba