Deportes

Potreros de criquet y dirigentes que participan de los entrenamientos: las curiosidades del fútbol de Bangladesh

(Infobae)

“Donde sea que sea estaré jugando al fútbol todo lo que pueda. Y aparte hago lo que me gusta y eso es impagable”. La frase resume un poco lo que piensa el argentino Nicolás Delmonte, un cordobés de 30 años que surgió en las inferiores de Independiente de Avellaneda y desde hace rato deambula por fútbol exóticos.

El defensor de 30 años se encuentra jugando en el Bashundhara Kings del país asiático, donde abundan las curiosidades para el ojo occidental y, sobre todo sudamericano.

En los potreros donde los jóvenes se reúnen a practicar deporte, el fútbol no es la disciplina predilecta sino el criquet, lo más popular en aquel territorio. No hay arcos ni balones grandes. Son comunes los bates y pelotas chicas.

Delmonte, que formó parte del plantel del Rojo que obtuvo la Copa Sudamericana en 2010, también militó en Albania (Dinamo Tirana), Malasia (Johor Darul Tazim II) y España (Marbella FC, Extremadura y Sabadell). En Argentina defendió los colores de Instituto de Córdoba y Estudiantes de San Luis. Cuando surgió la posibilidad de ir a Bangladesh, no lo dudó un segundo.

El periodista Flavio Azzaro y Nicolás Delmonte con el canchero del club Bashundhara Kings de Bangladesh
El periodista Flavio Azzaro y Nicolás Delmonte con el canchero del club Bashundhara Kings de Bangladesh (Pablo Riggio/)

Con mate en mano, el cordobés cuenta otra de los detalles exóticos en un adelanto del programa Azzaro Mundial, que se estrenará mañana en América TV: cada tanto, después del entrenamiento del plantel profesional o algún amistoso, los dirigentes del club vestidos de camisa y pantalón, se suman al campo de juego. El presidente, el manager y otros integrantes de la comisión directiva desafían a algunos futbolistas con superioridad numérica (12 directivos contra la mitad de jugadores). El partido acaba cuando siempre y cuando el equipo del dueño esté arriba en el tanteador.

Por la pandemia del coronavirus, el fútbol bangladeshí se detuvo en marzo pasado y no volverá oficialmente hasta el año que viene.

“El futbolista es el disparador de la ciudad que elegimos, quien nos cuenta cosas sobre la ciudad, pero no es un programa de fútbol, es un programa de viajes y cultura general con fútbol”, dio un anticipo Azzaro en una entrevista a Infobae, sobre lo que será el ciclo televisivo que está por comenzar.

SEGUÍ LEYENDO:

Así es el impactante hotel que compró Lionel Messi en el lugar más exclusivo de esquí en España

La insólita historia que vivió Racing tras ascender a primera: por qué le prestó el plantel completo a Argentino de Mendoza

El show de anécdotas de Marcos Rojo: la intimidad con Zlatan, los retos de Mourinho y el regalo que menos deseaba de Messi

Después de retirarse en Boca, De Rossi debutaría como entrenador en un equipo de la Serie A de Italia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba