DestacadasLocalesNotas en vivoNoticias

«Desde lo personal y desde lo vocacional, es un reconocimiento y un mimo que va mucho mas allá de cualquier ideología». Natalia Infante, la docente de Chañar Ladeado que mantuvo una extensa charla con la Primera Dama

VIDEO- En Cadena 105, «La Seño Nati» habló sobre la videoconferencia organizada por Fabiola Yáñez (Primera Dama), en la que participaron un docente de cada provincia. En representación de Santa Fe, estuvo Natalia Infante, quien da clases en la Escuela Gral. San Martín.

Basta con sólo escuchar la nota un ratito para darse cuenta del amor con el que Natalia habla de su profesión, de «sus chicos», de «su» escuela, y de su pueblo.

La docente de Chañar Ladeado fue elegida como representante de Santa Fe para mantener una videoconferencia con la Primera Dama, y contar su experiencia sobre la educación en tiempo de pandemia.

Natalia Infante, Docente

Natalia, comentaba:

«Charlamos durante casi dos horas, fue un intercambio entre las provincias, entre docentes de diferentes áreas y niveles».

«Me encantó, me quedé con ganas de más charla, de conocer más sobre la vida de cada docente».

«Son realidades muy diferentes las que vivimos».

«Una de las cosas que más me llamó la atención, es que una docente de Buenos Aires nos comente que una de las cosas “positivas” que le ve a la pandemia, es que conoció a los padres de los alumnos. Eso aún ahora me produce piel de gallina. Me movilizó muchísimo».

«El que realmente ama lo que hace, le gusta que todo el mundo lo sepa».

«Me saco el sombrero con todas las docentes, con todo lo que están haciendo en esta pandemia«

«Para mi fue un placer enorme representar a las docentes, a mi escuela, que la adoro, a Chañar, hablé de la Comuna, conté del apoyo que recibimos de los dos clubes, de todas las escuelas, de cómo nos vamos enlazando con las otras escuelas. Eso es genial, no lo tiene cualquier pueblo».

Cierra, a manera de conclusión:

«Uno es la maestra que quiere que sean  para sus hijos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba