Noticias

Ladrones fuertemente armados asaltaron un supermercado chino y se tirotearon con la policía

Asalto con ametralladoras a un supermercado en Santos Lugares (Infobae)

Un grupo de cuatro delincuentes armados con lo que parecían ser ametralladoras a simple vista asaltó un supermercado chino ubicado en la localidad bonaerense de Santos Lugares y mientras intentaba escapar, se tiroteó con la Policía Bonaerense. Finalmente, los ladrones lograron refugiarse en un asentamiento del partido de San Martín luego de dejar abandonada la camioneta en la que se movilizaban.

Las armas, finalmente, no resultaron ser ametralladoras, sino un accesorio fabricado por la empresa argentina Bersa, que permite convertir a una pistola en un fusil con mira, lo que le da un aspecto visual aún más intimidante.

El violento robo ocurrió ayer, cerca de las 14:30, en el supermercado Super Lía, ubicado en la intersección de las calles Marco Polo y Lisandro de la Torre. Allí, según se puede observar en el video de las cámaras de seguridad, irrumpieron los cuatro asaltantes, además de revólveres y, en cuestión de segundos, amenazaron al dueño del comercio y a los clientes.

En la filmación se llega a ver también que ninguna de las víctimas opuso resistencia y los ladrones pudieron concretar el golpe sin inconvenientes, al menos en el interior del comercio. Estuvieron menos de un minuto dentro del local, recorrieron casi todas las góndolas y pudieron apoderarse de unos 3.000 pesos de una de las cajas. Además, se llevaron algunas pertenencias de los clientes que estaban haciendo compras. Salieron y después abordaron una camioneta Volkswagen Tiguan en la que concretaron el escape.

Según consigna la agencia Télam, la secuencia estaba aún lejos de terminar. Apenas se fue la banda, un empleado del local avisó al 911 y varios móviles del Comando de Patrulla del partido de Tres de Febrero comenzaron a perseguir al vehículo en el que se movilizaban los asaltantes. Mientras trataban de huir, los ladrones sacaron su poderoso armamento por las ventanillas y realizaron algunos disparos contra los efectivos.

Asalto con ametralladoras a un supermercado en Santos Lugares

El objetivo de los sospechosos era cruzar hasta el partido de San Martín y al final lo consiguieron: cuando llegaron al cruce de las calles Vidal y Frondizi, en el asentamiento “La Tranquila”, dejaron abandonada la camioneta y escaparon a pie. Por orden judicial, el vehículo fue preservado para que los peritos levantaran rastros que puedan permitir la identificación de los delincuentes, quienes aún permanecen prófugos.

En cuanto al dueño del supermercado asaltado, se supo que se trata de un joven de 26 años, de nacionalidad china, que declaró ante los policías que los ladrones le sustrajeron una computadora, el dinero en efectivo, un teléfono celular marca Samsung, además de varios elementos personales a los clientes que se hallaban en el comercio. La investigación se encuentra a cargo personal de la comisaría de Santos Lugares y del titular de la UFI 10 de San Martín, José Miguel Guozden.

Seguí leyendo:

Robo comando en un destacamento de la Prefectura en Ezeiza: se llevaron armas, municiones y chalecos antibala

Coronavirus en Argentina: confirmaron 36 muertes y 3.449 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La ONU le pidió al Estado argentino “inmediatez” en la investigación por la desaparición de Facundo Castro

La vida criminal de Carlos Adrián Diez, el insólito ladrón que entró a Nordelta y escapó en kayak con más de 100 mil dólares

Millonario robo dentro de un country de Nordelta y huida en kayak: hay un detenido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba