Deportes

El Real Madrid derrota al Villarreal y se acerca al título de la Liga de España

Gerard Moreno, del Villarreal en acción ante la marca de Dani Carvajal. Foto:  REUTERS/Sergio Perez
Gerard Moreno, del Villarreal en acción ante la marca de Dani Carvajal. Foto: REUTERS/Sergio Perez (SERGIO PEREZ/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Llegó el día para el Real Madrid. Después de arrebatarle la cima al Barcelona a base de triunfos y polémicas que involucran al VAR, el equipo de Zinedine Zidane se presentó en el Alfredo Di Stéfano con la misión de concretar el título de la Liga frente al Villarreal.

En el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la competición ibérica, el Merengue planteó un duelo sin demasiadas sorpresas: la línea defensiva compuesta por los 4 hombres que garantizan solidez, con Mendy y Carvajal desprendiéndose por las bandas; la gestación de juego a cargo de Modric, Kroos y Hazard; y la amenaza constante llamada Karim Benzema.

Además, las noticias que llegaban desde Cataluña llevaban tranquilidad para los protagonistas. El gol del Osasuna a cargo de Arnaiz sorprendía al Barcelona y contribuía en la confianza de los intérpretes de la Casa Blanca. Los de Zizou plantearon el pleito sin tomar demasiados riesgos.

Así, unos instantes previos a la pausa de hidratación, una notable asistencia del virtuoso volante croata le permitió al goleador francés festejar el 1 a 0. La potente definición de la estrella gala dejó sin posibilidades al arquero Asenjo y los festejos comenzaron desde temprano en la capital ibérica.

FORMACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau, Quintillà; Trigueros, Iborra o Anguissa; Ontiveros, Moi Gómez, Chukwueze; y Gerard Moreno.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI / 14:00 PER-COL-MEX)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Alfredo di Stéfano.

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El Leeds de Bielsa ganó y quedó a un paso del ascenso a la Premier League: qué resultados necesita

Fue campeón Sub 20, se casó con una de las Chiquititas y fundó una original empresa para ayudar a los deportistas que se mudan al exterior

El Mono Burgos dio detalles sobre su futuro como entrenador y se refirió a la chance de River

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba