Deportes

La Juventus recibe al Lazio en un partido clave para encaminar su noveno scudetto consecutivo

22/12/2019 Cristiano Ronaldo en el Juventus - Lazio DEPORTES -/Saudi Press Agency/dpa
22/12/2019 Cristiano Ronaldo en el Juventus – Lazio DEPORTES -/Saudi Press Agency/dpa (-/Saudi Press Agency/dpa/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El líder Juventus recibirá este lunes, en la trigésima cuarta jornada de la Serie A, al Lazio, cuarto, en el que representa el último obstáculo hacia la consecución de su noveno título liguero consecutivo.

Pese a no conocer la victoria desde hace tres partidos y a tener sus peores números defensivos de los últimos nueve años, con 35 goles recibidos en 33 partidos, la Juventus de Maurizio Sarri solo necesita nueve puntos en las próximas cinco jornadas para ser campeón.

En sus últimos tres enfrentamientos, el equipo de Turín perdió 4-2 contra el Milan y consiguió dos empates contra Atalanta (2-2) y Sassuolo (3-3) tanto agónicos como importantes para mantener un importante margen de ventaja sobre sus perseguidores.

Encaran el duelo contra los Blanquicelestes con seis puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, siete sobre el Atalanta y ocho sobre el conjunto lacial. Incluso acabando el año con los mismos puntos que Inter o Atalanta, Juventus sería campeón gracias a los choques directos a favor.

El equipo de Turín será además un cruce particular entre el máximo artillero del torneo, un Ciro Immobile que suma 29 goles y que no marca desde hace tres partidos, y un Cristiano que acumula 28 y que apunta al polaco Robert Lewandowski (34) para ganar su quinta Bota de Oro.

Tras su deslucido paso por el Sevilla en el curso 2015-2016, acabado con solo cuatro goles en quince partidos, Immobile regresó a Italia y sus registros goleadores han tenido un crecimiento vertical. En menos de cuatro años en el Lazio, el italiano ya ha marcado 118 dianas en 173 partidos.

De momento, ha igualado los 29 goles marcados en el curso 2017-2018, cuando acabó empatado con el argentino Mauro Icardi en la clasificación de los máximos goleadores de Italia. La Bota de Oro terminó en las manos del argentino Lionel Messi, autor de 34 goles.

El Inter y el Atalanta mirarán con atención el Juventus-Lazio, pues podría abrirle nuevos horizontes. El equipo milanés, rival europeo del Getafe, tendrá, sin embargo, una complicada visita al Roma, que lleva tres victorias consecutivas.

Por su parte, el conjunto de Bérgamo, que jugará en agosto los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain, visitará al Hellas Verona y podría conseguir la clasificación matemática a la próxima Copa de Europa con cuatro jornadas de antelación.

PROBABLES FORMACIONES:

JUVENTUS: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Douglas Costa, Dybala, Cristiano Ronaldo.

LAZIO: Strakosha; Bastos, Acerbi, Luiz Felipe; Lazzari, Milinkovic – Savic, Parolo, Cataldi, Lukaku; Inmóvil, Caicedo.

HORA: 19:45 (16:45 ARG-URU / 15:45 CHI / 14:45 COL-PER-MEX)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba