Noticias

Un gendarme fue detenido por matar a un ladrón durante un asalto en Parque Chacabuco

asalto a gendarme en parque Chacabuco
La esquina de Balbastro y Beauchef donde se produjo el asalto

Este viernes por la noche un gendarme mató durante un tiroteo a uno de los cuatro delincuentes que lo abordaron para asaltarlo en el barrio porteño de Parque Chacabuco y fue detenido.

El robo ocurrió este viernes cerca de las 19:30 horas en el cruce de las calles Balbastro y Beauchef, cuando al menos cuatro ladrones que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco interceptaron a un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), perteneciente a la Agrupación Cinturón Sur, que caminaba por la calle vestido de civil.

En ese momento, tres de los asaltantes bajaron del auto armados y le exigieron que entregara la mochila que llevaba puesta. Según informaron fuentes policiales, el efectivo entregó la mochila y recibió un culatazo que lo tiró al suelo que le provocó una herida en la cabeza, tras lo cual extrajo su arma reglamentaria y dio la voz de alto.

Los delincuentes respondieron con disparos y se produjo un tiroteo entre el gendarme y los atacantes, que en ese momento volvieron al vehículo y escaparon a toda velocidad. El gendarme, que fue quien dio aviso a la Policía, fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Penna de Parque Patricios, donde se constató que presentaba un traumatismo en el cráneo y un corte en el cuero cabelludo.

Luego, según pudo saber Infobae, el juez de instrucción Diego Slupski, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 38, dispuso su detención en la Comisaría 7B, la realización de una prueba de dermotest y el secuestro del arma y las prendas. Este domingo por la tarde será indagado por el el fiscal Andrés Madrea, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.

A unas 10 cuadras del lugar, en la calle Saraza al 1700, efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron la mochila robada junto a una pistola calibre 9 milímetros. Por otro lado, personal de Gendarmería encontró también el auto usado por la banda para cometer el asalto con siete impactos de bala y manchas de sangre en el asiento trasero.

Cerca de las 20.30 una camioneta Ford EcoSport dejó en la puerta del Hospital Piñero a un joven de 27 años con tres disparos en el pecho que murió como consecuencia de las lesiones que había recibido. El joven fue identificado como Roque Gallo, con domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores, y creen que habría estado involucrado en el robo al gendarme.

SEGUÍ LEYENDO:

Tres de Febrero: vecinos atacaron a palazos y piedrazos a policías, después les robaron dos armas y les dispararon

Un jubilado mató a un delincuente que había entrado a robar a su casa en Quilmes pero quedó detenido por “exceso de legítima defensa”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba