Deportes

El Leeds de Bielsa, sin piedad: goleó 4-0 al Charlton y lo mandó al descenso en la última fecha

(Infobae)

No hubo lugar para la relajación: el equipo de Marcelo Bielsa goleó al Charlton en su última presentación en la segunda división inglesa. Su rival descendió a la tercera.

Pese a haber conseguido el objetivo del ascenso y título hace varios días, el Leeds United salió a Elland Road a comerse la cancha, impuso condiciones desde el inicio y demostró por qué se coronó. No hubo equivalencias con uno de los conjuntos más flojos de la competición, al que arrolló.

En la primera mitad abrió el tanteador Ben White con una volea antológica que se clavó en el ángulo. Y más tarde Stuart Dallas pisó el área y definió para ampliar antes de dirigirse hacia los vestuarios. Incluso la diferencia pudo haber sido mayor en los primeros 45 minutos por una mano en el borde del área ignorada por el árbitro (era penal), jugada que derivó en un mano a mano dilapidado por la visita.

Fue Tyler Roberts, de cabeza a la salida de un córner, el que estiró la brecha en el score. Y el juvenil Jamie Shackleton, que venía de convertir su primer gol como profesional en el duelo pasado, se encargó del 4-0 en territorio blanco.

La campaña del Leeds de Bielsa antes del salto a la Premier League terminó de forma inmejorable: la cerró con 93 puntos producto de 28 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

NOTICIA EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De entrenador en la liga cordobesa a ser mano derecha y traductor de Marcelo Bielsa en Inglaterra: la historia de Diego Flores

El agradecimiento a las sopas de la cocinera y los regalos que recibió por su cumpleaños: las perlitas de la conferencia de Marcelo Bielsa

La frase de Marcelo Bielsa sobre su futuro que encendió las alarmas en el Leeds United

“Cuando yo se lo pida, Bielsa va a volver a Newell’s”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba