Noticias

Reabrieron los parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires: cómo será el protocolo para su uso

reapertura parque rivadavia caba buenos aires cuarentena coronavirus
Desde el martes, los espacios verdes abrirán de 10 a 18 horas (Maximiliano Luna)

A partir de este martes comienza la reapertura escalonada de los más de 900 parques, plazas y plazoletas de la ciudad de Buenos Aires. Después de mas de cuatro meses, los vecinos porteños y algunas familias podrán al menos pasear en algunos de los tantos espacios verdes disponibles.

La medida tiene lugar en el marco del plan integral de reapertura comandado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para la nueva fase que atraviesa la región metropolitana de la Capital, debido a la pandemia de coronavirus.

Durante la primera semana, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán circular en los espacios verdes el martes 21, jueves 23, sábado 25 y domingo 26 de julio de 10 a 18 horas.

reapertura parques centenario caba buenos aires cuarentena coronavirus
Los niños deberán realizar las actividades con sus hermanos y padres (Maximiliano Luna)

Por el momento habrá algunos sectores de los parques y plazas cerrados, como los patios de juegos, las postas aeróbicas, los playones deportivos y los caniles.

Asimismo, desde la próxima semana, el período de apertura se hará cada vez más extenso de manera gradual: A partir del lunes 27 las plazas y parques estarán accesibles los 7 días de la semana en el mismo horario de 10 a 18 horas.

Las autoridades porteñas advirtieron que las familias todavía deberán acudir a los parques registrados en un radio de 500 metros desde sus domicilios y no deberán realizar grandes desplazamientos.

De acuerdo al protocolo, se permitirá el acceso de los más pequeños que podrán ingresar a los parques con bicicletas, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad y disfrute de los espacios verdes. Los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes no estarán habilitados en esta primera etapa. Según el plan de apertura progresiva, su acceso está previsto para la cuarta etapa.

reapertura parques centenario caba buenos aires cuarentena coronavirus
Se podra acudir a los parques entre las 10 y las 18. Durante la primera semana estarán abiertos en días específicos (Maximiliano Luna)

Los menores de quince años deberán estar acompañados por sus padres o adultos a cargo. Podrán acceder y transitar por caminos, aceras y senderos. Las áreas verdes podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas. Los puntos verdes, centros de tercera edad y las estaciones saludables permanecerán cerradas.

En tanto, con el fin de evitar contagios, no estará permitido el encuentro de grupos de amigos de menores de edad. Cada uno deberá acudir a los parques acompañado exclusivamente por parte de su familia.

Respecto de la actividad física, se mantendrán las mismas reglas respecto a los ejercicios fuera de los espacios verdes: aquellos que quieran practicarlo podrán hacerlo entre las 18 y las 10 y los días para poder salir estará sujeta a la finalización de número par o impar del día y de los DNI de cada vecino.

La actividad física se podrá hacer en grupos de hasta dos personas y estas deberán estar siempre circulando ya que no está permitida la permanencia en los espacios verdes.

reapertura parque rivadavia caba buenos aires cuarentena coronavirus
(Maximiliano Luna)

Los porteños podrán hacer uso de los sectores que se encuentren abiertos y no de aquellos cerrados por medio de rejas, cintas u otros elementos. Por ejemplo, no estarán disponibles las postas aeróbicas y los circuitos de calistenia. En las zonas permitidas, podrán utilizar bicicletas, patines y demás elementos para hacer actividad en movimiento.

Uso recreativo


Horario de apertura 10 a 18 horas, tiempo de recreación una hora.

Niños/as menores de 16 años acompañados por un mayor de edad a cargo.

Podrán acceder y transitar por caminos, aceras y senderos.

Los niños podrán acceder con bicicletas, patines, monopatines.

Las áreas verdes podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas.

No estarán habilitados los patios de juegos, mesas de ping pong, caniles.

Actividad física

Los que tengan DNI finalizado en número par y cero podrán realizar actividad física los días pares, los que poseen DNI finalizado en número impar los días impares.

La actividad deberá realizarse en el horario de 18 a 10 horas.

Podrá realizarse actividad física en grupos de hasta 2 (dos) personas como máximo.

La actividad se puede hacer siempre que sea circulando. No se permite la permanencia en los espacios verdes.

Solo se podrán utilizar los sectores de los espacios verdes que se encuentren abiertos, sin reja, cinta y cualquier otra demarcación que indique que el espacio se encuentra cerrado.

No se podrán utilizar postas aeróbicas y circuitos de calistenia.

En los lugares o zonas donde esté permitido podrán utilizarse bicicletas, patines u otros elementos para hacer ejercicio en movimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba