Deportes

Con gol de Cristiano Ronaldo, la Juventus vence a la Sampdoria y se acerca a su noveno Scudetto consecutivo

Juventus vs Sampdoria (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La Juventus llega a la trigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra Udinese en el partido anterior por un resultado de 2-1 que lo privó de ser campeón. Este domingo, recibe a la Sampdoria en con la misión de ganar para festejar.

El elenco local salió al campo de juego sabiendo que sólo una catástrofe evitará que obtenga el trofeo de campeón y como su rival ya no luchaba por nada, optó por un juego pasivo. Esa estrategia y la falta de ideas ofensivas del contrario hicieron que el trámite del partido se resuelva lejos de las áreas y en los primeros minutos apenas hubo ocasiones de gol.

Lo más destacado fueron los dolores de cabeza que tuvo Maurizio Sarri que en menos de 35 minutos se vio obligado a realizar dos cambios. Danilo se marchó tras un golpe para darle lugar a Federico Bernardeschi y más tarde Paulo Dybala salió con un dolor muscular y en su reemplazo ingresó Gonzalo Higuaín. Ambas lesiones no parecerían ser de gravedad, pero los futbolistas abandonaron el campo por precaución, teniendo en cuenta que en algunas semanas comienza el Final 8 de la Champions League.

Sobre el final de la primera mitad llegó la ventaja de la Juventus a través de una jugada preparada. Miralem Pjanic se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho de la puerta del área, pero en lugar de rematar, sacó un pase cruzado y al ras del césped para Cristiano Ronaldo, quien escapó a la marca, apareció libre desde el otro extremo de línea de cal y disparó fuerte al segundo palo para celebrar el 1 a 0

(Reuters)
(Reuters) (MASSIMO PINCA/)

Como local, los bianconeri han vencido 15 veces y han empatado dos en 17 enfrentamientos disputados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos en juego.

Respecto a la escuadra visitante, fue derrotada por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a Génoa, de modo que una victoria frente a la Vecchia Signora le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. De visitante, ganó seis partidos y fue derrotada en 10 ocasiones en sus 17 encuentros que ha jugado hasta el momento, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Juventus para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Turín, de hecho, los números muestran tres derrotas y ocho empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de seis encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Serie A.

La última vez que jugaron Juve y Sampdoria en esta competición fue en diciembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 1-2 favorable a los dirigidos por Maurizio Sarri.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 39 puntos. Juventus acumula hasta el momento un total de 80 puntos en el casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, Sampdoria cuenta con 41 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el campeonato.

HORA: 19:45 (16:45 ARG-URU / 15:45 CHI / 14:45 PER-COL-MEX)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Juventus Stadium

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Terminó la Premier League: qué equipos se clasificaron a la Champions y cuáles se fueron al descenso

Todavía no renovó con el Leeds, pero ya espía a sus futuros rivales: la foto de Bielsa en un partido de la Premier League que se hizo viral

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba