DestacadasNoticias

Ablación de órganos: La familia de Lucas Cabral convirtió el dolor en esperanza para otros

En el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto se llevó a cabo la ablación de órganos del joven Lucas Cabral, de 22 años, quien falleciera por los graves golpes sufridos al chocar con un móvil policial en instancias de una persecución.

Pueblo Regional dialogó en exclusiva con el doctor Armando Perichón, titular de Cudaio, quien dio detalles de lo sucedido: “El Cudaio llegó a Venado Tuerto por una denuncia de parte de las autoridades del Hospital local con respecto a un posible donante de órganos. Vino un equipo de neurólogos y un equipo de médicos coordinadores. Yo estuve como director de Cudaio”.

Con respecto a las acciones llevadas a cabo por los profesionales que arribaron a Venado Tuerto, el venadense informó: “Se procedió a hacer el diagnóstico de muerte e informarle a la familia, de los cuales hay que reconocer su buena predisposición frente a todo su dolor, eso hay que reconocerlo porque son momentos de mucho dolor. Se procedió a la ablación. Vino gente del Hospital Allende de la ciudad de Córdoba que se llevaron el hígado para ser transplantado. También se ablacionaron las dos córneas y huesos para los bancos de tejidos, asi que la ablación ha sido exitosa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba