Deportes

Juan Martín del Potro publicó una foto con un libro de autoayuda que revolucionó las redes

Lectura Del Potro
Juan Martín del Potro se mostró leyendo un libro de autoayuda

La carrera profesional de Juan Martín del Potro tuvo una buena noticia. Hace poco más de una semana, el tandilense fue el encargado de anunciar que regresó a los entrenamientos en una cancha, en un claro signo que la evolución de su lesión en la rodilla derecha sumó un paso adelante. “Hoy viene a pasar el día con mi amiga”, escribió en sus redes sociales el pasado 20 de julio, día que se celebró el Día del Amigo, con una raqueta en su mano.

Este viernes, después de otra sesión de práctica, el tenista que se consagró campeón del US Open en 2009 volvió a tener una aparición por las redes sociales que se revolucionaron con la imagen que publicó la Torre de Tandil. “Viernes de (emoji de sol) ideal para #VitaminaD y disfrutando este gran (emoji de libro). Cuál recomiendan?”, escribió Delpo en su cuenta de Instagram, texto que acompañó con una imagen suya sentado leyendo un libro.

¿Qué publicación eligió del Potro para disfrutar de la tarde? “El monje que vendió su Ferrari”, es el escrito con el que se mostró el tenista, que jugó por última vez en 2019, antes de tener que volver a operarse de la fractura que sufrió en la rótula de la rodilla derecha. El libro, que lleva la firma de Robin Sharma, un escritor y orador motivador oriundo de Canadá, es una de las publicaciones de autoayuda más afamada de los últimos tiempos.

Editado en 1996, según varias sinopsis que se pueden encontrar en sitio especializados en libros, la obra es una fábula espiritual que marcó la vida de millones de sus lectores. El libro se basa en la historia de Julian Mantle, un exitoso abogado que, después de sufrir un ataque cardiaco, elige afrontar el vacío de su vida. Sumergido en una crisis existencial, el protagonista de la ficción elige vender todas sus pertenencias y realiza un viaje espiritual con destino a la India. Allí, en un monasterio del Himalaya, aprende de la sabiduría y de las lecciones de los monjes sobre la felicidad y otros temas como la paz interior.

Lectura Del Potro
La publicación de del Potro en su cuenta de Instagram

A partir de su mensaje, Delpo recibió cientos de mensajes de sus seguidores que le sugirieron más libros para que el jugador que en la actualidad se ubica en el puesto número 128 del ranking mundial, pueda seguir disfrutando. “Memorias de Adriano” y “Una Nueva Tierra”, de Eckhart Tolle. Fueron algunos de los títulos recomendados.

El pasado 19 de junio de 2019, en el Abierto de Queen’s fue cuando Juan Martín se resintió de la lesión que había sufrido un año antes en el torneo de Shanghai. A pesar de haberle ganado al canadiense Denis Shapovalov, el tenista que supo conseguir dos medallas olímpicas, una de bronce en Londres 2012 y otra de plata en Río 2016, recibió la peor noticia y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Hoy, a días de haber vuelto a pisar una cancha de tenis, el objetivo de del Potro está en recuperar las buenas sensaciones y no sufrir.

“La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo”, dijo el tandilense en su anteúltima publicación en sus redes, que mientras vuelve de a poco a entrenarse con una raqueta, suma conocimiento y experiencias para volver su gran amor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Del Potro volvió a entrenar y envió un mensaje que ilusiona con su regreso a las canchas

“Mike es como un pitbull, lo único que sabe es tratar de quitarte la cabeza”: el próximo rival de Tyson ya palpita el combate

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba