Deportes

Tigre vence a Guaraní y suma sus primeros puntos en la Copa Libertadores

Guaraní vs. Tigre 1920
Tigre visita a Guaraní por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Al igual que sucedió con el resto de los equipos argentinos que militan en la Primera División, el representante de la segunda categoría del fútbol argentino que compite en la Copa Libertadores también vuelve a jugar después de seis meses. Por la tercera jornada del Grupo B, Tigre visita a Guaraní en Paraguay.

El partido, que tiene el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, es televisado por Fox Sports.

Antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, el equipo que dirige Pipo Gorosito no había tenido un buen arranque en el certamen continental. Había perdido sus primeros dos encuentros: en el primero, en condición de local, cayó contra Palmeiras por 2-0. Más tarde, en su visita a Bolivia para enfrentarse al Bolívar, volvió a caer por el mismo resultado.

De cara al reinicio de la actividad y frente a la problemática que generó la crisis sanitaria y la inactividad deportiva, el plantel que dirige Gorosito perdió a varios futbolistas importantes en el equipo: nombres como los de Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez, Matías Pérez Acuña, Jorge Ortiz, Emanuel Dening y Marcelo Larrondo, dejaron el club. Para paliar la sangría de jugadores, Tigre incorporó al experimentado arquero Nicolás Navarro; a los defensores Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre y Sebastián Prieto; a los mediocampistas Román Martínez -un histórico de la institución del norte-, Diego Becker e Ijiel Protti; y a los delanteros David Gallardo y Pablo Magnín.

El rival de Tigre es el Guaraní del argentino Gustavo Costas. Con 3 puntos en dos partidos -superó a Bolívar en Paraguay y cayó en su visita a Brasil-, el conjunto paraguayo regresó hace tiempo a la actividad en su país. Por el torneo Apertura, se mantiene en la cuarta posición: suma 36 puntos y se ubica a nueve unidades del líder, Cerro Porteño.

Formaciones

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Defensores del Chaco

TV: Fox Sports

Posiciones del Grupo B:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba