Política

Miguel Ángel Pichetto cuestionó la cuarentena: “El caso argentino debe estar siendo analizado por su excepcionalidad en las restricciones, que provocaron un impacto fenomenal”

La dura crítica de Miguel Ángel Pichetto a la cuarentena (Infobae)

El dirigente opositor y auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió a cuestionar este lunes la extensión del aislamiento obligatorio implementado por el Gobierno, al señalar que “el caso argentino debe estar siendo analizado por su excepcionalidad en la prolongación de las restricciones" que, a su entender, "provocaron un impacto fenomenal” en el país.

“Con el ex presidente Mauricio Macri siempre sostuvimos que había que actuar con mucho equilibrio, que había que tomar medidas sanitarias, pero que también había que mirar la economía porque eso también es la vida de las personas”, explicó el ex senador del PJ.

Durante una entrevista en el canal TN, Pichetto resaltó que siempre fue “crítico de la continuidad de la cuarentena” y que desde el comienzo opinó que esta herramienta había que utilizarla “al principio (de la pandemia) para preparar el sistema de salud”, pero que después se tenían que buscar medidas alternativas.

“El caso argentino seguramente está siendo analizado por su excepcionalidad en la prolongación de las restricciones económicas y de las libertades para comerciar, trabajar y circular en todo el país, que han sido demoledoras y han provocado un impacto fenomenal. Ya estamos entrando en la profundización de la crisis con casi 50 puntos de pobreza, esto me parece tremendo”, criticó.

En este sentido, el ex compañero de fórmula presidencial de Macri recomendó que “se reactive más la economía, incluso en la Ciudad de Buenos Aires” y que abran “los comercios, la gastronomía y los hoteles”, y que al mismo tiempo "las Pymes puedan hacer sus actividades”.

Reapertura Shopping - Alto Palermo - 14-10
El dirigente opositor reclamó una mayor reapertura económica (Maximiliano Luna)

Si el país se desmorona totalmente y tenemos crisis social, política y económica, creo que eso no le va a convenir a nadie, ni siquiera a la vicepresidenta (Cristina Kirchner). Lo que digo es que el momento histórico da para entrar a buscar un gran acuerdo, como pasó en el 2001″, advirtió.

Además, Pichetto destacó que le “parece importante que Alberto Fernández vuelva a una base de centro, como equilibrador de las fuerzas (que conviven) dentro de su coalición” y que sea el que lidere “el diálogo con la oposición”, como lo hacía “al principio de la pandemia”.

“Él ha abandonado ese rol y ahora se muestra más contestatario. Sus dichos en un programa de televisión luego de la aparición pública de Macri me parecieron que ni siquiera son conveniente para él mismo”, analizó el dirigente opositor, en referencia a los duros comentarios que hizo días atrás el jefe de Estado sobre la gestión anterior.

Por otra parte, el ex senador por Río Negro celebró las últimas entrevistas que dio el ex mandatario nacional a unos pocos medios de comunicación, entre ellos Infobae, y las consideró “apariciones moderadas, ponderadas y prudentes”.

Los destrozos de los mapuches en Villa Mascardi
Miguel Ángel Pichetto también cuestionó las tomas de tierras en el sur del país

También lamentó las tomas de tierras que se conocieron recientemente, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el sur del país, y opinó que se trata de “grupos violentos” que actúan mientras “el Estado federal está ausente”.

“Hay una visión de que se puede fundar un territorio mapuche con bandera propia, casi una idea segregacionista, separatista, que es una locura, y el Presidente tiene que reestablecer el orden, la soberanía y castigar con la Justicia a esta gente”, agregó.

Por último, se refrió a una posible candidatura suya a diputado: “No tengo nada definido, estoy trabajando en Juntos por el Cambio. Tampoco es un tema que me quita el sueño. Mi vida parlamentaria ha sido muy larga. La energía la estamos poniendo en la construcción de un espacio del peronismo republicano, de corte federal, que empecé a construir en el 2016 y que luego se diluyó, pero hay dirigente muy valiosos”, explicó.

“Yo creo que hay que consolidar el frente opositor, que tiene que ser más amplio, que tiene que sumar voces, miradas interesantes como la de Ricardo López Murphy. Hay que tener una visión amplia para ser competitivo en la próxima elección parlamentaria, no hay lugar para construir algo nuevo por el medio”, cerró.

Seguí leyendo:

Un millón de contagios de COVID-19: la oposición exigió levantar la cuarentena y alertó sobre hechos de violencia si continúan las restricciones para circular

Mapuches cortaron la ruta y atacaron con piedras a la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba