DestacadasLocalesNoticias

«Ya estamos realizando tratamientos con ibuprofeno inhalado»

Habló en Cadena 105 la Directora del Samco de Chañar Ladeado, Dra. Pamela Bonfiglio, y comentó sobre este tratamiento compasivo.

¿CÓMO LLEGA A CHAÑAR LADEADO ESTE TRATAMIENTO?

“Esto surge a través de la difusión de lo que era este tratamiento; a medida que empezó a trascender por las provincias, me puse en contacto con colegas, y con un laboratorio que los estaba distribuyendo junto con todo el kit (la escafandra, el nebulizador a pistón, y los tratamientos).


«En conjunto con la Comuna, comenzamos a tramitar todo para traerlo. Matias Dichiara lo fue a buscar personalmente a Córdoba, nos entregaron 5 tratamientos».

¿CUALES FUERON LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE NUESTRO PUEBLO CUENTE CON ESTO?


“Llenamos un formulario, mandamos la solicitud, me puse en contacto con las dos médicas, enseguida tuvimos respuesta y nos mandaron todo sin costo”.

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE?, ¿ES NECESARIO QUE TODOS LOS PACIENTES CON COVID 19 SE TRATEN CON ESTO?


“Las propiedades son antiinflamatorias, antivirales y mucolíticas”.


“Para usarlo, hay que hacerlo tempranamente, no sirve en pacientes cuando llevan la patología ya más de 14 o 15 días, o más.”

“Es un tratamiento más, compasivo, ya que no hay tratamiento específico. Al ser un virus nuevo, donde la agresividad es bastante importante, se denominan tratamientos compasivos (tratamos los síntomas).”

“Esto es algo nuevo, donde hay una molécula precursora (ibuprofenato de sodio), hay pacientes que probaron el tratamiento y les dio muy buen resultado, otros pacientes no obtuvieron cambios, es todo muy nuevo en esta patología”.

PARA CERRAR:

“Hay que seguir usando las medidas de protección como el distanciamiento, el barbijo bien colocado, y el alcohol”.

Gracias Dra Bonfiglio por la nota!!

Juliana Lauretti/ Cadena 105

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba