Deportes

Horacio Zeballos quiere seguir haciendo historia para el tenis argentino: jugará las semis del ATP Finals en dobles junto al español Granollers

Zeballos - Granollers
Zeballos debe disputar la semifinal, aunque las duda se mantendrán hasta el último minuto tras la lesión que acusó su comapañero Granollers ayer (Foto: @ATPTour_ES)

Hoy puede ser un día importante para la historia del tenis argentino: Horacio Zeballos puede convertirse en el primer deportista nacional en clasificarse a una final de dobles en el Torneo de Maestros. El marplatense de 35 años irá por una nueva victoria en el ATP Finals al lado del español Marcel Granollers, cuando se midan frente al dúo compuesto por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic (desde las 9AM con la televisación de ESPN).

Un detalle no menor: el europeo está en duda tras haberse retirado del último partido de fase de grupos que disputaron ayer acusando una lesión en el hombro.

El Cebolla ya igualó una marca registrada en 2003 por sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes se habían clasificado a las semifinales de este certamen que pone un moño al circuito antes de ser derrotados por los hermanos norteamericanos Mike y Bob Bryan (honrados en la actual edición con sus nombres en la zona de grupos de dobles).

Ahora Zeballos no solamente se puede convertir en el primer doblista argentino en disputar una final sino también en el segundo sudamericano en jugarla, ya que anteriormente el brasileño Marcelo Melo (junto al croata Ivan Dodig en 2014 y con el polaco Lukasz Kubot en 2017) fue el único en conseguirlo, con derrotas ante Bob y Mike Bryan y el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, respectivamente.

Cabe recordar además que el español Granollers se consagró campeón del ATP Finals en 2012 junto a su compatriota Marc López, edición en la que se impusieron frente a los hindúes Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

El dúo conformado por el argentino –quien se mantiene desde el año pasado entre el tercer y cuarto puesto del ranking mundial de doblistas– y el español llegó hasta esta instancia producto de sus victorias frente a las duplas compuestas por John Peers y Michael Venus (el lunes pasado) y Mate Pavic y Bruno Soares (el miércoles), mientras que ayer fue el turno de medirse con el austriaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin, donde debieron abandonar por la mencionada lesión de Granollers.

Hasta ahora juntos cosecharon cuatro títulos: el Masters 1000 de Montreal (2019), el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Río de Janeiro y el Masters 1000 de Roma (2020). Se ilusionan con el broche de oro.

La otra semifinal de la especialidad se celebrará a partir de las 15 cuando se enfrenten Melzer y Édouard Roger-Vasselin ante el norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Incertidumbre en el tenis: peligra el Abierto de Australia por la pandemia de coronavirus

La impactante historia de la tenista trans que hoy es la N° 3 de Argentina en la categoría senior femenino

De Villa Gesell al ATP Finals: quién es el sparring que defiende la bandera italiana y Argentina busca repatriar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba