DestacadasNotas en vivoNoticias

Chañar Ladeado: Un pueblo protegido por UTV

Hoy se firmó el convenio con “UTV”, por lo que la localidad contará con un Helicóptero ante una situación de urgencias médicas para todos los vecinos de Chañar y quienes transiten por las rutas que pasan por el pueblo.

UTV aeroemergencias es una empresa que ofrece un servicio con las respuesta más rápida, segura y probada en las principales urbes del mundo.

Esta tarde, se firmó el convenio para prestar sus servicios en Chañar Ladeado, y tal como se menciona en la nota (ver video), son gestiones que comenzaron en conjunto el Presidente comunal de la localidad, Matías Dichiara, y el Médico Cardiólogo Alejandro Robiolo.

Entre lo puntos más destacados de la charla, sobresale el tiempo que demoran en venir desde Rosario, hasta Chañar: 36 minutos aproximadamente. Y articulan, desde la activación del protocolo, las medidas a tomar en cada caso en particular que soliciten sus servicios.

Aprovecharon el viaje para brindar la primera capacitación a Personal de Salud, Bomberos, Policías, Protección Civil y personal de Tránsito.

Matías Dichiara junto a personal de la empresa UTV
Así está equipado por dentro el helicóptero
En plena firma de convenio
Presentación del equipo de trabajo
Personal de UTV, Dr. Robiolo, Pte. COmunal MAtías Dichiara, y Secretaria de Gobierno Celina Grana

Información de la empresa:

Helicópteros

Servicios con Helicópteros 

Dentro de la categoría aeronave, los servicios que brindamos son dos:

Traslado aéreo primario o prehospitalario (HEMS):
 nuestras aeronaves son capaces de estar en vuelo en 3 minutos y dirigirse al lugar de una emergencia que requiera atención médico inmediata. Una vez en el lugar, pueden trasladar al paciente al hospital o sanatorio más conveniente y preparado para su atención.

  • Helipuerto Sanatorio Parque
  • Helipunto Hospital Clemente Alvarez 
  • Helipunto Hospital Baigorria

Traslado aéreo sanitario secundario: son traslados programados de pacientes que ya han sido tratados en algún tipo de establecimiento médico y se encuentran estabilizados, pero que por sus características requieren de ser trasladados a un centro médico de mayor complejidad.


Traslado de órganos

Cómo operamos

En forma simultánea al despegue se pone en marcha un operativo terrestre para despejar la zona de aterrizaje en el punto de evacuación y se activan los mecanismos para el posterior aterrizaje en los centros médicos con Helipuertos o en las calles de la ciudad próximas tanto a Hospitales Públicos ó Sanatorios Privados.

Área de cobertura

Nuestro helicóptero posee un radio operativo de 200 km. Desde nuestra base operativa cubrimos toda un área que abarca todo el sur y centro de la provincia de Santa Fe, el este de la provincia de Córdoba , el oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Posible Escenarios

  • Accidentes viales y autopistas.
  • Accidentes de trabajo en zonas industriales o el campo.
  • Emergencias que requieren inmediatez o se encuentran obstaculizadas.

El servicio que se brinda con helicóptero, dentro de las áreas de cobertura, cuenta con las siguientes modalidades de contratación: Contratos Capitados / Áreas protegidas / Cobertura de eventos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba