Noticias

Lo detectaron desde Estados Unidos y lo atraparon en Mataderos: detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hijo de 3 años

Detenido Mataderos
El detenido tiene 65 años

Un hombre de 65 años oriundo del barrio porteño de Mataderos fue detenido durante la tarde de este viernes. Efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanaron su casa en el marco de una causa aberrante: lo acusan de abusar de su hijo de tres años.

Los movimientos ilegales del imputado fueron advertidos como los de muchos otros: a través del National Center of Missing and Exploited Children o NCMEC, un organismo establecido por el Congreso estadounidense que se encarga de detectar estos casos, y que recibe a su vez reportes de plataformas online como redes sociales o Gmail.

Desde el NCMEC alertaron a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Publico Fiscal porteño, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, la misma que llevó a la cárcel al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo y al docente Adrián Rowek.

En los reportes emitidos por el organismo estadounidense se informaba que un usuario tenía en su poder imágenes de abuso sexual infantil hacia un niño de aproximadamente tres años, según informaron fuentes judiciales a Infobae. De inmediato, Dupuy puso en marcha la investigación.

Detenido Mataderos
Durante el allanamiento se secuestraron todos los dispositivos electrónicos para ser peritados

La fiscal solicitó a las empresas informes sobre las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para poder localizarlo. A la vez, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizó un análisis de la información compartida por el NCMEC y cruzó los datos con la información solicitada al Registro Nacional de las Personas y la búsqueda en fuentes abiertas y redes sociales.

A partir de la información recabada se pudo individualizar al autor y se identificó que vivía en Mataderos. En consecuencia, Dupuy solicitó la orden de allanamiento y la detención del imputado, lo cual fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 19, a cargo del doctor Carlos Aostri.

Durante el allanamiento, realizado por efectivos de la División Ciberdelitos contra la Infancia, la Niñez y Adolescencia de la Policía porteña y el CIJ, se detuvo al imputado y se secuestraron todos los dispositivos electrónicos para ser peritados e incorporados a la causa.

Detenido Mataderos

Según informaron fuentes del caso a este medio, la investigación también permitió establecer que la madre del niño vive con él en un departamento del barrio de Almagro y se encuentra separada del padre. El chico visita al hombre de 65 años esporádicamente, en esas ocasiones se habrían producido los abusos.

El acusado fue trasladado a una dependencia policial. Dupuy lo imputó por “distribución; tenencia con fines de distribución; producción (de material de abuso sexual infantil) y abuso sexual infantil agravado por el vínculo”.

Otro de los casos de pedofilia advertidos por la NCMEC se resolvió en junio pasado, cuando condenaron a la pena de 5 años de prisión efectiva a un hombre de 40 años y oriundo del barrio porteño de Villa General Mitre, que había compartido pornografía infantil en redes sociales y a través de WhatsApp.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Lorena Tula del Moral, lo consideró culpable de los delitos de tenencia y distribución de material de explotación y abuso sexual infantil.

Nueve días después del fallo, el condenado fue encontrado muerto en su casa.

Seguí leyendo:

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta en la que había jugadores de Vélez Sarsfield

Qué declaró la amiga de la mujer que denunció haber sido abusada en una fiesta con jugadores de Vélez Sarsfield

Centurión, Almada y Brizuela declararán como testigos por el abuso en la fiesta del country: se esperan sanciones en Vélez

Los jugadores de Vélez implicados en la denuncia de abuso sexual fueron desafectados del partido ante Patronato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba