Noticias

Caso Carolina Píparo: la legisladora declarará en la causa por el robo del que fue víctima en La Plata

Carolina Píparo fue citada a declarar hoy por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de “motochorros” en la ciudad de La Plata
Carolina Píparo fue citada a declarar hoy por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de “motochorros” en la ciudad de La Plata

La legisladora bonaerense Carolina Píparo fue citada a declarar hoy por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero último por parte de “motochorros” en la ciudad de La Plata. Tras el hecho, su esposo embistió a dos personas que iban en moto al aparentemente confundirlos con los ladrones.

Según informaron a Télam voceros judiciales, la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo espera escuchar en la declaración de hoy el relato del suceso de boca de la propia denunciante.

Añadieron que aún no adoptó ninguna posición ni citó a declarar al esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, ya que continúa recopilando elementos con el fin de determinar las circunstancias en las que chocó a los jóvenes que para la Justicia no tuvieron nada que ver con el asalto.

De esta manera, Píparo deberá relatar hoy lo ocurrido cuando fue asaltada en la calle 47, entre 15 y 16, mientras iba con su esposo a llevar a su papá a su casa. Según la también funcionaria del municipio platense, seis “motochorros” la interceptaron y le robaron la cartelera con 20.000 pesos y su teléfono iPhone.

Agregó que tras ello, y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado. Embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. Por este hecho resultaron heridos Luis Levalle y un adolescente de 17 años.

Entre tanto, se esperan los resultados de una serie de medidas de prueba ordenadas por la fiscal Di Lorenzo -titular de la UFI N° 17 de La Plata- para conocer la calificación definitiva del expediente y lo que podrá ser o no la imputación a Buzali. Solicitó pericias a Policía Científica tanto al auto Fiat 500 L en el que viajaban Buzali y la legisladora como a la moto Honda XR250 en la que circulaban Lavalle y el joven al momento de ser atropellados.

(Infobae)

Además, ordenó pericias científicas, fotográficas y mecánicas que permitan identificar las características del accidente, con el objetivo de evaluar la velocidad a la que iban y las características del impacto. También se esperan los resultados de los estudios realizados a la sangre de Buzali, que se producirán en los próximos días.

Serán también de gran importancia las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio, que ya están en poder de la fiscal Di Lorenzo luego del allanamiento que se realizó en el Centro de Monitoreo de La Plata. Allí se secuestraron grabaciones y libros de guardia, todo en el marco de la causa en la que se investiga tanto el accidente vial como el robo perpetrado una hora antes según la legisladora misma y denuncias de testigos al 911.

Al respecto, la Municipalidad de La Plata detalló en un comunicado que fueron entregados 73 DVDs con 400 horas de filmación, los libros de guardia y los datos de todo el personal que trabajó el 31 de diciembre y el 1 de enero último.

Por el momento, la calificación del expediente es de lesiones culposas y el único imputado es Buzali. Por eso los investigadores evaluarán también el grado de las lesiones que sufrió Lavalle luego de ser atropellado por el auto Fiat 500 L.

Por su parte, el abogado del joven, Martín De Vargas, realizó un pedido para que la jueza interviniente, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de La Plata-, se aparte de la causa debido a que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el gabinete municipal del intendente Julio Garro. El letrado sostuvo que esa situación puede entorpecer el proceso.

Desde la investigación indicaron que para la fiscal está “prácticamente descartado” que los dos motociclistas participaron del asalto y que “no hay absolutamente ningún indicio” que relacione a Lavalle y al joven de 17 años con el robo. También confirmaron que la fiscal Di Lorenzo cuenta con un video en el que se ve a los posibles autores del asalto.

Seguí leyendo:

Habló uno de los jóvenes involucrados en el incidente que protagonizó Carolina Píparo: “Me voló de la moto”

Caso Carolina Píparo: aparecieron los videos de las persecuciones luego del robo

Caso Carolina Píparo: la justicia tiene “casi acreditado” el robo e investiga el incidente vial que le siguió

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba