Noticias

En pleno aumento de los casos de coronavirus, Mar del Plata desactivó 13 fiestas clandestinas

Fiestas clandestinas en Mar del Plata
En las últimas 48 horas en Mar del Plata se desactivaron 13 fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad (Twitter: @SEGURIDADMGP)

En las últimas 48 horas, la municipalidad bonaerense de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, desactivó 13 fiestas clandestinas en distintos puntos. En medio del aumento de los casos de coronavirus, estas acciones son realizadas con el objetivo de evitar los encuentros que no cumplen con los protocolos requeridos ni las restricciones aplicadas en medio de la pandemia.

A través de un comunicado, el municipio precisó que uno de estos eventos se desarrollaba en una vivienda del Barrio Bosque Peralta Ramos, donde se constató la presencia de 132 personas que fueron finalmente retiradas del lugar.

A su vez, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se recibieron 49 denuncias, de las cuales 30 era por fiestas de este tipo y ameritaron la rápida desarticulación con el aporte del personal municipal. En estas reuniones había un total de 110 concurrentes. Allí verificaron que no se cumplían las medidas de prevención vigentes por la expansión del COVID-19.

Así, los jóvenes continúan siendo noticia en la ciudad y los casos de descontrol se incorporan a otros 26 en los que se intervino durante los festejos de Año Nuevo. En suma, contaron con más de mil personas.

En relación a estos hechos, la Comuna recordó que los vecinos pueden indicar los sitios donde se organizan las mencionadas aglomeraciones a través de la siguiente línea telefónica de WhatsApp: 223 436-8599.

Por otra parte, y en el marco de más controles durante la temporada de verano, la municipalidad llevó adelante con dos grupos de inspectores diversas inspecciones en los diferentes comercios nocturnos que funcionan en Mar del Plata. En los corredores nocturnos se verificó el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, habilitaciones, el cumplimiento de los protocolos provinciales de gastronomía por COVID-19, permisos para espectáculos, y el horario de cierre, entre otros aspectos.

patrullero-policia-bonaerense-portada
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se recibieron 49 denuncias, de las cuales 30 fueron casos positivos y rápidamente fueron desactivadas por personal municipal

Estas situaciones se dan en el contexto de un preocupante aumento de los contagios de coronavirus. Una situación que llevó a autoridades provinciales y municipales a evaluar la posibilidad de implementar una serie de medidas restrictivas como por ejemplo un toque sanitario para contrarrestar la circulación nocturna. Sin embargo, por el momento, acordaron que no sucedería.

Esta incertidumbre generó en Mar del Plata una significativa caída de reservas en hoteles y departamentos. De esta manera, muchas ya fueron canceladas por temor a que algo de todo esto se implemente durante la próxima semana.

Por eso el gobernador Axel Kicillof habló de “fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos”. “Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, subrayó.

Desde la conducción provincial admitieron que aún “hay margen” para revertir la situación sanitaria y que para que eso ocurra debe cambiar el comportamiento de la ciudadanía. Según explicaron, la comunicación y la prevención serán dos ejes fundamentales para estos días pero “si hay que tomar alguna decisión, será anunciada la semana que viene”.

De todas formas, sí hubo cambios para algunos distritos. El jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó que 15 municipios bajarán de fase. Hay siete nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Saliqueló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch.

“Además, hay otros ocho que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”, detalló.

Seguí leyendo:

Los vecinos de Carlos Paz desbarataron una fiesta clandestina que duró tres días en “la Playa de los Hippies”

Fiesta clandestina: un yate casi se hunde en el río Paraná por la cantidad de jóvenes a bordo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba