Deportes

Atento River: el movimiento que hizo Juventus que acerca aún más a Gonzalo Montiel a la Roma

gonzalo montiel portada
Gonzalo Montiel estaría disputando sus últimos partidos en River (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

El mercado de pases se abrió en Europa y algunos movimientos crean una especie de efecto dominó que se mueve por todo el planeta. Una decisión que tomó Juventus pasaría a ser clave en el futuro de Gonzalo Montiel, una de las principales figuras de River Plate.

La situación es la siguiente. La Vecchia Signora, en su plan de seguir rejuveneciendo su plantilla (en el último tiempo contrató a futbolistas como Arthur, Federico Chiesa, Weston McKennie, Matthijs de Ligt y Dejan Kulusevski, por ejemplo), está a un paso de cerrar el desembarco del lateral derecho de FC Dallas Bryan Reynolds. El estadounidense de 19 años, que primero jugará como cedido en el Benevento, era el principal apuntado por la Roma para mejorar ese sector del campo de juego.

Ante este cuadro de situación, la prensa italiana informa que el conjunto de la capital italiana irá con todo por Gonzalo Montiel. Cachete es un viejo anhelo del director general Tiago Pinto, quien ya tenía en la mira al argentino desde que ocupaba el mismo cargo en el Benfica y que tiene una buena relación con el nuevo agente del hombre de la selección argentina.

Gonzalo Montiel se iría de River después de su participación en la Copa Libertadores (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
Gonzalo Montiel se iría de River después de su participación en la Copa Libertadores (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

La Loba actualmente tiene como marcadores de punta derecho al holandes Rick Karsdorp (es el titular), el italiano Davide Santon (podría continuar su carrera en otra institución) y el brasileño Bruno Peres (su contrato finaliza en junio de 2021).

La otra opción que maneja la dirigencia del cuadro italiano es la de contratar al turco de 23 años Zeki Celik, pero su salida del Lille de Francia significaría una erogación mucho mayor.

Los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca, que marchan en la tercera colocación de la Serie A, a cuatro puntos del líder Milan y se encuentran en 16avos de final de la Europa League (en febrero abrirá su serie ante Sporting Braga), confían en que podrán llegar a un acuerdo con River por un monto menor al de su cláusula de rescisión (20 millones de euros), ya que el vínculo de Montiel finaliza en junio de este año. En Italia se habla de una oferta por 7 millones de la moneda europea.

Según pudo averiguar Infobae, Olympique Lyon, West Ham y Bologna (club que también tiene una buena relación con su nuevo representante -el lateral comparte agente con Nicolás Domínguez, una de las figuras del equipo de la Emilia-Romaña-) también tienen en el radar a Cachete, pero el albiceleste preferiría emigrar al cuadro de la capital de Italia.

De esta manera, el futuro del defensor estaría en Europa una vez finalizada su participación en la Copa Libertadores. Hasta el momento, el joven de 24 años defendió la camiseta millonaria en 108 oportunidades, en las que marcó dos goles (Lanús y Nacional de Uruguay) y brindó 13 asistencias. Además, conquistó tres Copas Argentina, una Supercopa Argentina, una Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericanas.

SEGUÍ LEYENDO:

Detalles exclusivos sobre el descubrimiento histórico en River: qué arrojaron los estudios a las herraduras encontradas en el Monumental

Dos titulares del equipo de Gallardo se irían del club tras su participación en la Copa Libertadores

La “maldición Boca”: la increíble teoría que persigue al River de Gallardo y se reavivó tras la derrota con Palmeiras

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba