Política

Fernando Espinoza: “Mientras nos vacunamos tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia no terminó”

Fernando Espinoza
El Intendente de La Matanza señaló que “la Argentina está trabajando muy fuerte para salir adelante”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a participar del operativo de vacunación contra el coronavirus que se está desarrollando en todo el país y resaltó la importancia de que la ciudadanía “se siga cuidando” porque “la pandemia no terminó”.

Durante la recorrida por su municipio, el mandatario local destacó el hecho de que estas dosis sean gratuitas para la población y agradeció el trabajo articulado con los gobiernos nacional y provincial.

“Hay que seguir cuidándose. Tenemos que remarcar y expandir el mensaje de que la pandemia aún no está superada. Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país, pero la pandemia no terminó”, expresó el jefe comunal.

En este sentido, Espinoza señaló que no se puede “permitir que se sigan agravando los casos” de coronavirus en la Argentina porque “se corre el riesgo de que colapse el sistema de salud”.

“Tenemos que tener muy presente el contexto a nivel global, porque este virus afecta al mismo tiempo al mundo entero. La Argentina está trabajando muy fuerte para salir adelante y para eso debemos tener conciencia de la situación en la que estamos”, sostuvo el intendente.

El mandatario de La Matanza señaló que se está ”transitando una situación bisagra en el mundo y en la Argentina”, por lo que consideró fundamental “redoblar los esfuerzos para disminuir todo lo posible los contactos, aplicando el distanciamiento social y sosteniendo las medidas de cuidado para lograr que los contagios bajen”.

Fernando Espinoza
El mandatario municipal les agradeció a los médicos y enfermeros por su trabajo en esta pandemia

“Como intendente me siento muy orgulloso de nuestro personal de salud, porque son los que están en la primera línea de fuego, en el campo de batalla contra este enemigo invisible que se llama COVID-19. Sé que cada ciudadana y cada ciudadano también sienten orgullo. Entonces, por ellos, por cada uno de nuestros seres queridos, por nosotros y por la humanidad toda debemos seguir estando alertas y aplicar las medidas de cuidado de forma más estricta”, remarcó el jefe comunal.

En esta línea, les agradeció al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la decisión que tomaron de que La Matanza cuente con “las dosis (de la vacuna Sputnik V) que necesita para enfrentar esta primera etapa”.

“Estamos llevando adelante este megaoperativo de vacunación para que las y los matanceros reciban la vacuna, poder dejar atrás esta terrible crisis mundial y reconstruir la Argentina que todas y todos nos merecemos”, agregó Espinoza.

Según se informó oficialmente, en la primera etapa de vacunación se prioriza al personal del sistema de salud, que debe inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. En tanto que todos los y las bonaerenses pueden registrarse para recibir información sobre la campaña y las políticas de cuidado, y posteriormente acceder a un turno cuando se habiliten las próximas fases para inocularse.

“Todas y todos tenemos que extremar las medidas de prevención con responsabilidad individual y colectiva, apelando a la concientización e incorporación de las prácticas de cuidados básicos y así poder frenar, entre todos, el incremento de los casos. Esto no terminó, hay que seguir concientizando a toda la población y estoy seguro de que cada uno puede aportar su colaboración”, concluyó el intendente.

La semana pasada, Espinoza participó de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V en el Hospital Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, y junto al equipo de la Secretaría de Salud puso en marcha el megaoperativo de vacunación.

Seguí leyendo:

Cómo fueron las negociaciones entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para coordinar medidas ante la suba de casos de coronavirus

Coronavirus: planean aprovechar la cabina de pasajeros para maximizar la capacidad de carga de los vuelos que traerán las vacunas de Rusia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba